Menu
Categories

El Británico presenta el Foro de Comunicación 2021: Enseñar Artes Escénicas en Entornos Digitales
25/01/2021 Cultural

El panorama del Arte y la Cultura cambió drásticamente con el inicio de la cuarentena obligatoria en el país, impulsando una migración a lo digital que nos seguirá acompañando durante este año. En ese sentido, el BRITÁNICO presenta el Foro de Comunicación 2021: Enseñar artes escénicas en entornos digitales, un espacio para generar conversación en torno a la enseñanza de las artes escénicas durante el 2020 y los retos de la educación a distancia.

Desde su concepción hace 9 años, el Foro de Comunicación ha sido un espacio para la reflexión sobre el quehacer y las preocupaciones del momento en el sector de las artes escénicas, buscando generar un diálogo entre gestores, productores y artistas que permita el crecimiento y fortalecimiento del sector.

Teniendo en cuenta el contexto que seguimos atravesando, la propuesta de este año busca reflexionar sobre qué implicó la pandemia para universidades y talleres con enseñanza de artes escénicas, los cambios metodológicos aplicados, la respuesta de los estudiantes y los aprendizajes que deja para este nuevo año.

El evento será moderado por Dennis Ferguson, gestor cultural, y contará con dos fechas, el miércoles 27 y jueves 28 de enero. Además, se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, con acceso libre previa inscripción a través del formulario de Google que se encuentra en www.britanico.edu.pe

Miércoles 27 de Enero – La experiencia docente
Profesores de universidades y talleres hacen un balance sobre este primer año de educación virtual de artes escénicas. Discutirán sobre cómo ha sido la enseñanza y el aprendizaje no presencial, el desafío de adaptar el currículo y de evaluar los resultados del trabajo académico.

Profesionales: Pachi Valle Riestra y Mónica Silva, Especialidad de Danza FARES-PUCP; Ernesto Barraza, Decano Artes Escénicas UCSUR; Gilberto Romero, Director Académico ENSAD y la actriz, dramaturga y docente María Teresa Zúñiga.

Hora: 7:30 pm.

Jueves 28 de Enero – La mirada desde los estudiantes
Alumnos de artes escénicas de diversas universidades e institutos compartirán su experiencia de aprender de manera virtual, cómo se adaptaron ellos y sus familias a esta forma de aprendizaje, cómo se realizó el trabajo colectivo y los resultados obtenidos.

Hora: 7:30 pm.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*