Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Internacional de la Educación: ONG Buckner Perú potencia iniciativas pedagógicas para el desarrollo y bienestar social

Publicado el 22/01/21
  • Destacando la enseñanza como herramienta para la transformación, la ONG Buckner Perú viene impulsando programas pedagógicos, donde anualmente se capacita alrededor de 500 futuros profesionales.

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, según declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacándola como pilar del bienestar humano y el desarrollo sostenible. Frente al impacto que tiene en el progreso de las personas y enriquecimiento de valores, la ONG Buckner Perú brinda la oportunidad a jóvenes de escasos recursos de continuar con sus estudios, en el marco de iniciativas de inclusión.

A través de un programa de Residentado Juvenil, donde se busca la mejora integral de jóvenes sin soporte familiar, se les otorga becas integrales para carreras profesionales o técnicas. En el caso de Centros de Esperanza Familiar, donde se trabaja el fortalecimiento de familias libres de violencia, se brinda reforzamiento escolar y educación para adultos. Tal es el caso de Licet y Greisi, dos jóvenes que han sabido salir adelante.

Licet, estudiante de Derecho, ha obtenido una beca del estado gracias al apoyo de la ONG, contribuyendo a su crecimiento personal. “Hoy estoy camino a cumplir un sueño. Estoy enfocada en ser una gran profesional y una mujer autónoma, con capacidad para asumir retos y oportunidades”, indica. Por su parte, Greisi pudo cursar Diseño de Modas, recibiendo soporte emocional, asesoría y reforzamiento en sus estudios. “He tenido orientación para fortalecer mis debilidades, conocer mis valores, ser una persona autónoma y, sobre todo, una joven empoderada. Como meta, busco un trabajo estable, ser independiente y poner mi propio negocio para ayudar a mi familia”, señala.

“La educación es un factor fundamental y necesario en muchos sentidos, ya que permite alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, nivelar desigualdades económicas y sociales, acceder a mejores niveles de empleo, elevar condiciones culturales de la población, ampliar oportunidades para los jóvenes y fortalecer valores cívicos, entre otros importantes aspectos”, comenta Claudia León Vergara, Directora de Buckner Perú.

Como estas historias, hay muchas más, y es por ello que es fundamental ofrecerles a los jóvenes la ayuda que requieran, como las herramientas y mecanismos justos para su desarrollo profesional. Para más información sobre los programas de Buckner Perú a favor de la educación, se puede acceder a la página https://bucknerperu.org/

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *