Covid-19: Perú continúa negociaciones con 3 Laboratorios de EEUU para aumentar Vacunas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Covid-19: Perú continúa negociaciones con 3 Laboratorios de EEUU para aumentar Vacunas
22/01/2021 Nacional

Informa Embajador del Perú en el país norteamericano, Hugo de Zela

El Embajador del Perú en los Estados Unidos (EEUU), Hugo de Zela, informó que nuestro país está en conversaciones con tres laboratorios de la nación norteamericana, con la finalidad de aumentar la dotación de Vacunas contra el Coronavirus (Covid-19).

“Estamos en conversaciones no solo con Pfizer sino con otros dos laboratorios norteamericanos que son Johnson & Johnson y Moderna, estamos en conversaciones con esos tres laboratorios, yo diría que (las conversaciones) están progresando adecuadamente”, afirmó en RPP.

En ese sentido, indicó que el papel de la Embajada del Perú en los Estados Unidos es el tradicional que consiste en ser el facilitador de los contactos, para que la información fluya de ambos lados “sin problemas”.

“Espero que, si van bien (las conversaciones), en un plazo relativamente corto podamos tener noticias, es bien difícil poner un plazo específico pero estamos hablando más de días que de meses”, precisó.

Asimismo, señaló que la gestión del presidente estadounidense Joe Biden puso un fuerte énfasis a la lucha contra la pandemia, siendo que una de las órdenes ejecutivas firmadas permitirá el incremento de la producción de las vacunas contra el Covid-19, medida que beneficiará no solo a los Estados Unidos, sino a otros países como el Perú.

Relaciones

Sobre las relaciones de los Estados Unidos y el Perú, ante la nueva gestión gubernamental de Biden, sostuvo que existen coincidencias como el caso de la lucha contra las drogas, donde se espera tener una continuidad en la colaboración, con énfasis en políticas de desarrollo y protección del medio ambiente.

“Los temas de cooperación se van a incrementar durante la administración Biden, los Estados Unidos vuelven a cooperar con sus socios tradicionales, entonces, la cooperación a través de AID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) puede esperarse tenga una mayor fuerza”, agregó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*