App Vipa: Más de mil Conductores fueron multados por invadir y obstruir Ciclovías | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

App Vipa: Más de mil Conductores fueron multados por invadir y obstruir Ciclovías
25/01/2021 Nacional
  • Municipalidad de Lima identificó a 1,086 infractores mediante la aplicación Vipa; todos ellos recibieron multas de hasta S/. 528.

A través de la Plataforma Vipa, la Municipalidad de Lima multó a 1,086 conductores de Transporte Público y Privado que invadieron y obstruyeron Ciclovías entre Julio del 2020 y Enero de este año.

Así, durante el periodo mencionado se registraron 309 casos de invasión de espacios exclusivos para ciclistas y 777 de obstrucción. Estas infracciones se sancionan con multas de S/352 y S/528, respectivamente, las cuales deberán ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe precisar que el mayor número de faltas ocurrió en ciclovías de Los Olivos (241), Lince (209), San Martín de Porres (182) y el Cercado (114), seguidas por las de Chorrillos (90), La Victoria (88) y San Borja (86), entre otros distritos con casos reportados.

La Municipalidad de Lima exhorta a los conductores y a la población en general a hacer uso correcto de estos espacios exclusivos para los usuarios de bicicleta, cuidarlos y evitar su deterioro.

¿Cómo reportar con Vipa?

· Descarga la app Vipa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.

· Activa el GPS para validar la ubicación de la posible infracción.

· El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo, y una toma panorámica para situar el lugar de la ocurrencia de los hechos. Duración: 15 a 20 segundos.

· Luego de ello selecciona la posible infracción cometida.

· Finalmente, indica el número de placa y el distrito. La app permite agregar un comentario.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*