Menu
Categories

Videna: Se realizará Campaña de Vacunación Gratuita los días 18, 19 y 20 de Diciembre
17/12/2020 Nacional
  • Se aplicarán vacunas para niños menores de 5 años, según el esquema de vacunación, la VPH (Virus de Papiloma Humano) para niñas de 9 a 13 años, la DPTa (Tétanos, Difteria, Pertusis Acelular) para gestantes y la vacuna del Neumococo para adultos mayores.
  • Previamente, los padres deben inscribir a sus hijos mediante una ficha virtual en la página web de Legado (https://bit.ly/2JOhgco).

Una nueva jornada de Vacunación gratuita se realizará en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, los días 18, 19 y 20 de Diciembre, para niños y niñas menores de 5 años, niñas de 9 a 13 años, gestantes y adultos mayores.

Será para los residentes de los 14 distritos de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud (MINSA), como son: San Juan de Lurigancho, Lima, La Victoria, San Miguel, Jesús María, Miraflores, Breña, San Borja, Surquillo, Pueblo Libre, Lince, San Luis, Magdalena del Mar y San Isidro.

Se aplicarán vacunas para niños y niñas menores de cinco años de acuerdo a su esquema de vacunación, para niñas menores de 13 años contra el VPH (Virus de Papiloma Humano), para gestantes la DPTa (Tétanos, Difteria, Pertusis Acelular) y para adultos mayores contra el neumococo.

“El objetivo del Proyecto Especial Legado, al participar en esta nueva jornada, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud ; es contribuir a mejorar el bienestar y la salud de los niños y niñas de cero a 5 años, niñas de 9 a 13 años, gestantes y adultos mayores, mediante el uso de las instalaciones de la VIDENA como espacio integrador de la comunidad aledaña y demás distritos que se encuentran dentro de la Jurisdicción de la DIRIS Lima Centro”, precisó el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

Durante los tres días de campaña, se espera vacunar a 1,875 personas y aplicar 3000 mil dosis de vacunas. Serán atendidas 625 personas por día y se aplicarán mil dosis por día.

Inscripción por web

Para guardar el distanciamiento social requerido por la pandemia del COVID-19, durante la Campaña de Vacunación: “Ama, Confía y Protege”, el Proyecto Legado elaboró un sistema de citas virtual que ha sido colgado en las páginas de la DIRIS Lima Centro y las municipalidades de San Luis y San Borja, aledañas a la sede, mediante el cual, las personas que deseen vacunarse o vacunar a sus hijos deben inscribirse. También pueden hacerlo desde nuestra página web: https://www.lima2019.pe, para que la vacunación sea previa cita y en forma ordenada, con los protocolos de bioseguridad necesarios.

Encontrarán un botón de inscripción para menores de edad y otro para adultos. Luego de llenar el formulario, obtendrán una ficha que les indicará el día y el horario en el cual deben llevar a su niño o niña o a la persona inscrita para la vacunación. Deben acudir a la puerta Nº 1 de la VIDENA, portando sus respectivos DNI (tanto de los menores como de los adultos), una copia de la ficha de respuesta de la inscripción (impresa o digital), y su carné de vacunación (de contar con uno). El horario de atención será de 8:00 a.m. a 2 p.m.

Entre las vacunas que se aplicarán a los niños y niñas menores de cinco años, se encuentran la pentavalente, antipolio, contra el rotavirus, influenza, neumococo, varicela, SPR (sarampión, paperas y rubeola), DPT (difteria, tos ferina y tétanos), antiamarílica (fiebre amarilla), entre otros.

La VIDENA cuenta con espacios amplios y ventilados que permiten cumplir con el distanciamiento social requerido durante la realización de campañas de vacunación en épocas de pandemia. Además, permite mantener un flujo adecuado para los ingresos y salidas de las personas que acudan con niños y niñas menores de cinco años. De igual forma, en el caso de las gestantes y adultos mayores.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*