Menu
Categories

Unos 30,000 pasajeros llegarán en Vuelos de Europa por Navidad y Año Nuevo
15/12/2020 Nacional

Desde el 5 de Octubre se ha transportando a 198,000 personas, informó el viceministro de transportes

El viceministro de transportes, Paúl Caiguaray, previó hoy que unos 30,000 pasajeros llegarán al país en Vuelos Comerciales provenientes de los cinco nuevos destinos de Europa, aprobados recientemente, por Navidad y Año Nuevo.

Cabe indicar que a partir de hoy se reiniciaron los vuelos comerciales de pasajeros entre Lima y Europa, con cinco destinos permitidos inicialmente para ese continente, tras la autorización del gobierno peruano para los viajes de más de ocho horas de duración.

En esta primera etapa se autorizaron los vuelos a las ciudades de Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, con las cuales ahora suman 41 los destinos extranjeros habilitados para una conexión aérea comercial de pasajeros con el Perú.

Tras las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, covid-19, desde el 5 de octubre se reiniciaron gradualmente los vuelos internacionales comerciales de pasajeros.

Paúl Caiguaray refirió en Andina al Día que desde que se reanudaron los vuelos internacionales, el 5 de octubre, se ha transportado a 198,000 personas desde 36 ciudades.

Protocolos sanitarios

Refirió que en el caso de estos vuelos internacionales todos los viajeros que provienen de Europa deben tener su prueba molecular tomada 72 horas antes.

“A estos requisitos se suman los protocolos sanitarios que ya estaban aprobados para vuelos nacionales y otros internacionales, como son el uso de la mascarilla y protector facial, no presentar síntomas de covid-19, entre otros”, dijo en Andina Canal Online.

Anotó que es fundamental llenar una declaración jurada para hacer el seguimiento correspondiente durante 14 días.

Vuelos de hoy

Paúl Caiguaray refirió que desde ahora hasta el 31 de diciembre el aeropuerto Jorge Chávez está en mantenimiento, por lo que se cierra desde la medianoche hasta las 5 de la mañana, lapso en que el cual suelen llegar los vuelos internacionales.

Sin embargo, a partir del 1 de enero el aeropuerto atenderá las 24 horas del día.

En ese sentido, previó que los vuelos con los cinco nuevos destinos de Europa no pasarán de ocho o diez hasta fin de año.

Informó, por ejemplo, que hoy llega a las 19:05 horas el vuelo de Ámsterdam y retorna a ese destino a las 21:30 horas.

“Asimismo, sale un vuelo a Madrid a las 19:30 horas, por lo que hoy solo se registrarán tres operaciones”, afirmó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*