Menu
Categories

Regresan los Recorridos Turísticos presenciales en la Ciudad
12/12/2020 Turismo
  • Se realizarán los fines de semana y respetarán los protocolos de seguridad y distanciamiento social en esta primera etapa de reactivación.
  • Primer paseo será el 12 de Diciembre e incluirá la Plaza Mayor, Casa Courret, Casa O’Higgins, iglesia y plazuela de La Merced, entre otros espacios.

La Municipalidad de Lima reanuda la programación de sus recorridos turísticos presenciales, los cuales se desarrollarán de manera gratuita y permitirán conocer los atractivos turísticos, casonas y calles emblemáticas de la ciudad. Estas actividades se cancelaron en marzo, a raíz del estado de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Ahora, en el marco de la reactivación del sector y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social establecidos por el Ejecutivo, la comuna retoma estos paseos, a fin de seguir promoviendo la oferta turística competitiva, sostenible y segura en la ciudad.

Así, en los recorridos –que se iniciaron en julio del 2019– podrán participar como máximo 8 personas por grupo; los mismos se llevarán a cabo dos días a la semana y permitirán conocer la ciudad desde experiencias culturales, gastronómicas y naturales, entre otras.

Los interesados pueden revisar la programación, que variará cada mes, en www.visitalima.pe/clase/agendas-mensuales e inscribirse a través del correo visitalima@munlima.gob.pe. Quienes participen en las actividades deberán llenar obligatoriamente la ficha de sintomatología COVID-19 y una declaración jurada.

Este mes se realizaron algunos recorridos con gremios y actores involucrados con el turismo, como la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), la Red de Museos del Centro Histórico y la Asociación de Operadores de Servicio de Transporte Turístico (Asosettur), a fin de impulsar la pronta y efectiva reactivación del sector.

Adicionalmente, la MML seguirá promoviendo los recorridos virtuales “Déjame que te cuente”, a través de la cuenta oficial de Facebook Visita Lima (www.facebook.com/visitalimaperu), con el propósito de continuar difundiendo la oferta turística del destino Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*