Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente ratifica que Vacunas de Covax llegarían en primer trimestre de 2021

Publicado el 23/12/20

El Presidente Francisco Sagasti ratificó hoy que un primer lote de Vacunas de Covax Facility llegaría al Perú en el primer trimestre del próximo año.

El mandatario recordó que existen dos acuerdos preliminares con Covax y Pfizer, y la primera de ellas ha anunciado que puede adelantar el envío de un primer lote de vacunas.

“Perú pagó una primera cuota y es posible que algunos proveedores involucrados en Covax, en el primer trimestre, nos entreguen un primer lote”, dijo en radio Exitosa.

De igual forma, remarcó que el Perú sigue negociando activamente con tres a cinco instituciones que proveen vacunas y cuando se tenga firmado un acuerdo con la fecha, este será dado a conocer.

Las vacunas, refirió el jefe del Estado, son solo un primer punto, pues contempla un trabajo logístico para la recepción, transporte, refrigeración y otros sobre los cuales ya se viene trabajando.

Sagasti resaltó, además, que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tiene amplio conocimiento y experiencia que permite capitalizar errores y todo el proceso frente a la covid-19.

Lo que ha faltado anteriormente, mencionó, es rumbo, dirección, orientación y un trabajo en conjunto con todos los ministros, algo que se está haciendo ahora.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *