Presidente promulgará hoy Derogatoria de Ley de Promoción Agraria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente promulgará hoy Derogatoria de Ley de Promoción Agraria
05/12/2020 Nacional

Es posible equilibrar promoción del agro y buena condición de trabajadores, afirmó

El Presidente Francisco Sagasti informó que hoy promulgará la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria y afirmó que sí es posible buscar un equilibrio entre la promoción del agro, las inversiones en este sector, y las buenas condiciones de los trabajadores.

En entrevista con RPP, explicó que este equilibrio puede darse si se empieza por el reconocimiento y respeto mutuo de las partes involucradas, sin descalificaciones, y a partir de allí construir políticas públicas sensatas que permitan avanzar hacia el bien común.

Sostuvo que la Ley de Promoción Agraria, derogada en la víspera por el Congreso, daba beneficios temporales que con el tiempo se volvieron permanentes, y tenía restricciones en términos laborales que había que corregir y algunas limitaciones para el Estado en términos tributarios.

El mandatario refirió que ha habido empresarios que cumplieron la norma, positiva para invertir; sin embargo se vieron saboteados por otros empresarios que no lo hicieron y tuvieron, por ejemplo, prácticas de enganche de trabajadores sin contratos.

“¿Cómo armonizar las demandas legítimas de diferentes sectores? No vamos a poder resolver todo, pero dejaremos el camino definido, alertaremos a la ciudadanía las prioridades y cómo se puede proseguir a partir del 28 de julio”, manifestó.

Sagasti adelantó que en las próximas horas firmará la derogatoria de la ley de promoción agraria, a fin de que sea publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Bicentenario y política

El jefe del Estado dijo que en los ocho meses de su gestión buscará generar confianza y esperanza en la población de que se puede mejorar la política, que durante mucho tiempo ha sido muestra de confrontación y conflicto, en lugar de diálogo, planteamientos y acuerdos.

Sagasti refirió que el Bicentenario puede ser momento un buen momento para cambiar la forma de hacer política: sensata, balanceada, en la cual las demandas puedan avanzar hacia el bien común.

Remarcó, en ese sentido, que su gobierno aspira a dejar un legado para demostrarle a los peruanos que se puede hacer una política diferente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*