Menu
Categories

Pantanos de Villa lanza Campaña para evitar el uso de Pirotécnicos y proteger la Vida Silvestre
19/12/2020 Ecologia y Medio Ambiente
  • Niñas y Niños Guardianes de Pantanos de Villa también piden a los ciudadanos respetar la tranquilidad de las aves que habitan en el humedal.

“¡Si otros sufren, no es una fiesta!” es el lema de la iniciativa lanzada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), a fin de reducir la contaminación ambiental que generan los pirotécnicos, y no afectar las especies silvestres que habitan en este espacio natural y en la ciudad.

Una de las mayores amenazas para las aves son los pirotécnicos, cuyos efectos más nocivos son la desorientación, el abandono de nidos, de los polluelos e incluso la muerte. Pantanos de Villa es una zona de refugio silvestre que, según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), alberga más de 200 especies de aves; además, cuenta con un área de descanso para las aves migratorias donde, de octubre a diciembre, llegan más de 20 mil gaviotas de Franklin.

A través de Prohvilla, la comuna capitalina asume la labor de protección y conservación de este importante ecosistema. Por ello, en estas fechas, una de las principales acciones que se promueven es evitar el uso de pirotécnicos, con la finalidad de no perturbar a las aves y proteger la biodiversidad de la única área natural protegida en Lima Metropolitana.

En ese sentido, la MML hace un llamado a las vecinas y vecinos de las zonas aledañas de Pantanos de Villa para que durante las fiestas de fin de año opten por alternativas amigables que no generen ruidos perturbadores. Asimismo, las Niñas y Niños Guardianes de los Pantanos de Villa, que también se han sumado a la campaña Lima sin Pirotecnia, piden respetar la tranquilidad de las aves.

Cabe mencionar que, a inicios de diciembre del 2020, la MML aprobó la Resolución de Gerencia N° 134-2020-MML/GMM, que prohíbe el uso de productos pirotécnicos en todas las actividades organizadas por la corporación municipal.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*