Menu
Categories

ONPE recuerda que 31 de Diciembre culmina posibilidad de elegir Local de Votación
26/12/2020 Nacional

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, recordó que la plataforma creada por el organismo electoral para elegir un local de votación cerca a su Vivienda, independientemente de la dirección que aparece en el DNI, culmina el próximo 31 de Diciembre.

“En esta Navidad, regálale cuidado a tus seres queridos. Elige tu local de votación y cuida la salud de los que más amas. Ingresa a la plataforma a Elige tu local de votación en ONPE”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

La plataforma permite escoger los tres locales de votación más cercanos al domicilio para sufragar en las próximas elecciones generales y minimizar los riesgos de contagios ante la covid-19.

El acceso se hace mediante una computadora, laptop, tablet o un celular conectado a internet.

Los pasos a seguir

En primer lugar, ingresar a la plataforma “Elige tu local de votación” y hace clic en Empezar. Luego ingresar el número del DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Después se debe consignar un número de celular al cual se enviará un código de verificación de 6 dígitos que hay que ingresar al sistema.

Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fijará la provincia y/o distrito donde elegir los locales de votación. Se podrá determinar, además, si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

Se puede elegir un local de votación en otro distrito o provincia distinto a la dirección que figura en tu DNI, siempre que se encuentre dentro de la misma región. Si resides den Lima, se puede escoger un local de votación fuera de su distrito, siempre que esté dentro de Lima Metropolitana.

Opciones

La ONPE explicó que la opción de elegir hasta tres locales responde a que en algunos casos puede suceder que el primer local elegido con prioridad uno ya se encuentre con el número adecuado de electores.

Con esta plataforma la ONPE busca que los ciudadanos acudan a sus locales de votación caminando, a fin de evitar el uso de paraderos y transporte público donde suele aglomerarse las personas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*