Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Navidad: Conoce los Protocolos de los Centros Comerciales de Real Plaza para hacer tus Compras de manera segura

Publicado el 01/12/20
  • Luego de una rigurosa auditoría de seguimiento de los protocolos frente a la COVID-19, la cadena peruana mantuvo la certificación obtenida en junio de este año.
  • Real Plaza cuenta con alternativas de compra para las personas que prefieren comprar desde casa.

Esta “nueva normalidad” en la que el mundo entero vive debido a la COVID-19 nos hará adaptarnos a celebrar las fiestas navideñas con todas las precauciones necesarias y acudir a establecimientos que cuenten con estrictos protocolos de bioseguridad que disminuyan cualquier riesgo de contagio del virus.

Por eso, luego de una rigurosa auditoría de seguimiento realizada por la casa certificadora AENOR, Real Plaza mantuvo la certificación de sus protocolos frente a la COVID-19 obtenida en junio de este año, con la que se convirtió en la primera cadena de centros comerciales de Latinoamérica en lograr dicha certificación.

Entre las acciones implementadas destacan el protocolo de operación para la prevención y contención de la COVID-19, el protocolo para el control de aforo y cierre del centro comercial, la medición de temperatura con termómetro y/o sensor infrarrojo, las medidas preventivas para la operación de restaurantes y distribución de alimentos, así como los protocolos de operación del patio de comida para la prevención de la COVID-19.

Asimismo, para brindar una visita tranquila y segura, se han implementado contadores digitales que permiten el control de aforo en vivo, que se encuentran visibles en pantallas ubicadas en los ingresos al centro comercial. Los servicios higiénicos también cuentan con una tecnología similar para un ingreso regulado, los controles de temperatura se realizan con cámaras termográficas de última generación, que permiten tomar la temperatura a hasta 30 personas a la vez a una distancia de dos metros mientras caminan, emitiendo una alarma en caso de temperatura elevada o falta de mascarilla. Además, los ingresos al estacionamiento cuentan con sensores que emiten el ticket de manera automática sin necesidad de tener contacto con el equipo. Como complemento, todos los ingresos cuentan con tapetes de desinfección de calzado y unidades para el lavado de manos, así como dispensadores automáticos de alcohol en diversos puntos del centro comercial.

Adicionalmente, el equipo de seguridad del mall monitorea que no se generen aglomeraciones mediante constantes rondas en todos los espacios y por medio de las cámaras de vigilancia.

“Desde el inicio de la pandemia en el Perú, estuvimos muy comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes, colaboradores y locatarios y ahora, si bien el número de casos positivos ha disminuido, no debemos confiarnos ni bajar la guardia, por ello nos comprometemos a seguir cumpliendo firmemente con nuestros protocolos y disminuir así las posibilidades de cualquier contagio”, comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Malls de Real Plaza.

Conjuntamente, a través del circuito cerrado del centro comercial, tanto en las pantallas digitales como de los altavoces, se transmiten mensajes e imágenes demostrativos para que los visitantes cumplan con los lineamientos emitidos por las autoridades para la prevención de la COVID-19.

Por otro lado, para las personas que prefieren realizar sus compras de manera segura y fácil desde la comodidad de sus casas, Real Plaza implementó novedosos servicios, como su nuevo ecommerce www.realplazago.com, con más de mil marcas disponibles de tecnología, electro, decoración, hogar, deportes, juguetes, moda, entre otras, y que contará con descuentos especiales para el esperado Black Friday el 30 de noviembre. Del mismo modo, ya está disponible el servicio de “Shopper”, para comprar mediante WhatsApp (982581050) y recoger el pedido en los centros comerciales a través de “Compra y Recoge” y “Auto Go” o recibirlo vía delivery.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *