Menu
Categories

Municipios de Lima Metropolitana participan en Foro Virtual sobre Lucha contra la Corrupción
09/12/2020 Nacional
  • El encuentro digital participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, de las comunas de Lima, San Borja, Lince y La Victoria, y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

En el Día Internacional contra la Corrupción, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) organizó el foro virtual “Avances en integridad y lucha contra la corrupción en el ámbito municipal”.

El encuentro digital, que estuvo orientado a conocer los avances y acciones sobre integridad en los gobiernos locales, así como en otras entidades, contó con la participación de representantes de diversas comunas e instituciones. Orlando Tafur, de la MML, afirmó que la comuna capitalina tiene el firme compromiso de combatir y mitigar cualquier indicio de corrupción, a través de diversos mecanismos sancionadores y preventivos.

El funcionario agregó que en julio del año pasado se creó la Oficina de Integridad Institucional, a fin de promover la ética entre los funcionarios públicos y la lucha contra la corrupción, y que hace poco más de una semana se aprobó la Resolución de Alcaldía 310, que establece la Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la corporación municipal.

También participaron en el foro Eloy Munive, secretario de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros; Patricia Gamio, gerenta de la Oficina de Ética, Integridad y Sistema de Gestión de la Municipalidad de San Borja; José Luis Arévalo, gerente municipal de la Municipalidad de Lince; Erick Luis Flores Dourojeanni, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de La Victoria, y Lorena Yalú Elias Ayay, politóloga de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Tras las intervenciones se reflexionó sobre la importancia de tener un mismo objetivo desde las diferentes instituciones y que se involucren en esta tarea todos los actores que participan en los gobiernos locales, así como instaurar una cultura de integridad que ponga énfasis en la prevención.

De esta manera, bajo el liderazgo de la Municipalidad de Lima, se busca compartir experiencias, pero también asumir retos y fortalecer la tarea conjunta de los gobiernos locales en la lucha contra la corrupción.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*