Municipalidad de Lima ejecuta Operativos en Galerías y Negocios de Conglomerados Comerciales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima ejecuta Operativos en Galerías y Negocios de Conglomerados Comerciales
19/12/2020 Nacional
  • Comuna limeña intervino 22 locales e inspeccionó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, aforo y sanidad.
  • Personal edil clausuró tres establecimientos que comercializaban licores sin registro sanitario y juguetes tóxicos.

Como parte del Plan Navidad Segura 360o, la Municipalidad de Lima ejecutó operativos de inspección en galerías y locales comerciales para supervisar el cumplimiento de medidas sanitarias, de bioseguridad y aforo en los conglomerados Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

Personal de Fiscalización, Sanidad y Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, inspeccionó 11 galerías y 11 negocios, donde comprobó que algunos establecimientos incumplían con los protocolos establecidos.

En la cuadra 9 del jirón Ayacucho fueron intervenidos dos locales donde se vendían botellas de vodka y algarrobina cuyo registro sanitario estaba vencido; además, no contaban con certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). Por estas faltas graves los negocios fueron clausurados y se les inició un proceso sancionador que incluye una multa de S/12,900 y el decomiso de todas las bebidas alcohólicas.

Por su parte, en la galería ubicada en la cuadra 7 del jirón Andahuaylas se incautaron 40 cajas de juguetes tóxicos de dudosa procedencia, que no contaban con la información correspondiente en el rótulo. Este negocio también fue sancionado con una multa por el valor de una UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/4,300, y el decomiso de los productos.

El personal edil instó a los administradores a mejorar la implementación de las medidas de bioseguridad en las galerías, a fin de evitar el contagio del COVID-19, entre ellas la toma de temperatura, el lavado de manos y el uso de áreas comunes; ello luego de comprobar que algunas no se cumplían de manera adecuada.

Finalmente, la brigada canina del Serenazgo también recorrió los principales establecimientos, con el objetivo de detectar productos pirotécnicos dentro de los conglomerados comerciales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*