Municipalidad de Lima clausura Bar que no cumplía con Medidas de Bioseguridad en el Jr. Quilca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima clausura Bar que no cumplía con Medidas de Bioseguridad en el Jr. Quilca
05/12/2020 Nacional
  • Agentes de Fiscalización y Serenazgo, junto con la Policía y el Ejército, intervinieron local donde 50 personas consumían bebidas alcohólicas en pleno horario de inmovilización social.

La Municipalidad de Lima clausuró esta madrugada un Bar donde 50 personas consumían Bebidas Alcohólicas sin cumplir con las Medidas de Bioseguridad.

Agentes de Fiscalización y Serenazgo, en coordinación con agentes policiales de la Comisaría de Alfonso Ugarte y del Ejército, intervinieron el bar La Toscana, ubicado en la cuadra 2 del jirón Quilca. En el lugar, los comensales estaban ubicados en pequeños grupos, sin guardar la distancia mínima, constituyendo un foco de contagio del COVID-19.

Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador y se impuso una multa de S/2,580, correspondiente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria). De igual manera, se aplicaron las sanciones señaladas en la Ordenanza Municipal N° 2200.

En tanto, los efectivos policiales que acompañaban al personal edil trasladaron a los intervenidos a la comisaría, a quienes se les impuso una multa por incumplir las normas dictadas por el Gobierno Central, en el marco de la emergencia sanitaria.

Cabe señalar que la comuna limeña realiza una permanente labor de fiscalización, mediante un patrullaje integrado con serenos; en estas últimas semanas, cinco bares y cantinas fueron intervenidos.

Cabe señalar que la central de videovigilancia del municipio atiende, durante las 24 horas, las denuncias de los vecinos, quienes brindan información sobre estos locales a través del (01) 318-5050, número de la central de emergencias del Serenazgo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*