Menu
Categories

Jefe de la PNP, César Cervantes, descarta posibilidad de una Huelga Policial
02/12/2020 Nacional

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, descartó toda posibilidad de una huelga policial

“Yo le puedo asegurar categóricamente que, en mi calidad de director general de la Policía Nacional, en representación de los 140 mil policías, que descarto toda posibilidad (de una huelga policial), hemos sido creados para cuidar a nuestros ciudadanos”, expresó en RPP.

Garantizó unidad en la Policía Nacional e indicó que todas las acciones están orientadas a recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución policial.

“La policía se encuentra unida (…) la historia me da la oportunidad que tanto, en las acciones de seguridad y de crimen organizado, todas estén orientadas a recuperar la confianza de la ciudadanía. Ese es mi compromiso, resultados y honestidad”, manifestó, posteriormente en TV Perú.

Dijo que se está trabajando para ampliar las vacantes de ascensos en los suboficiales en la PNP y expresó su reconocimiento a la labor y entrega de los 140 mil policías.

El general Cervantes negó que se haya quebrantado la meritocracia en la Policía Nacional y ratificó que la policía se encuentra unida.

Respecto a las investigaciones de los presuntos abusos policiales en las marchas, dijo que hay una investigación administrativa y otra penal e indicó que la policía se allana y ha permitido el acceso a toda la información para una investigación transparente.

Y sobre el paro agrario en Ica, señaló que la policía se mantendrá observante y mantendrá el orden interno. Dijo esperar que esta medida de protesta se solucione a través del diálogo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*