Menu
Categories

Gobierno crea Grupo de Trabajo para garantizar la Vacuna contra la Covid-19
16/12/2020 Nacional

La Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy la conformación de un grupo de trabajo ad hoc para garantizar la implementación de la Vacunación contra el Coronavirus en todo el país.

“Lograr la vacunación es nuestra prioridad”, aseguró la jefa del Gabinete en conferencia de prensa. Sostuvo que el grupo ad hoc tendrá una secretaría técnica liderada por Calos Neuhaus.

Estará conformado por los ministerios de Salud, Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, entre otros, así como las iniciativas privadas.

“La misión será coadyuvar al proceso logístico de implementación de la vacuna hasta que se distribuya y haya un despliegue en todo el territorio a fin de garantizar que llegue a todos los rincones, dentro del esquema de planificación del Ministerio de Salud, en su plan de vacunación”, apuntó.

Bermúdez explicó que la comisión ad hoc, que estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, se instalará en un plazo de siete días a más tardar; una vez instalada, Carlos Neuhaus, asumirá la secretaría técnica.

“El Gobierno, con el Ministerio de Relaciones Exteriores, se encarga de la adquisición; una vez que se tenga fecha cierta de la llegada de la vacuna, todo debe funcionar en forma sincronizada, hay que distribuir, ver las vías de acceso, hay tareas de carácter logístico, en el cual el grupo de trabajo apoyará al Ministerio de Salud”, refirió.

La jefa del Gabinete dijo, además, que el Ejecutivo incorporó en el presupuesto del 2021 un bono extraordinario para todos los trabajadores del sector Salud y administrativo, que alcanzará a 190 mil trabajadores de todo el país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*