Menu
Categories

El 5 de diciembre Clelia García C. cumplió 100 años de vida
06/12/2020 Evento Social

El 5 de diciembre Clelia García C. cumplió 100 años de vida, después de ver la primera luz en un 1920. Nació, creció en el Callao y es la tercera de 5 hermanos. Doña Clelia está más lucida que nunca y solo pidió a sus familiares ser maquillada en su día, para recibir un año, lo con el que llega a un siglo de vida.
De pequeña (13 años) pudo aprender el arte de la costura. Luego lo estudió, para que después alcance su sueño de ser una modista profesional muy admirada y valiosa. Asegura que se mantiene bien gracias a la vida sana que ha llevado. Ella nunca se casó, pero si llegó a criar a sus sobrinos, que la quieren como una verdadera madre y de cariño la llaman “quelita”.
Con una memoria entera, Clelia rememora cada momento de su vida, su infancia, su adolescencia, sus sueños, y sobre todo los sacrificios que pasó para sobrevivir y sacar adelante a sus padres.
Clelia García C. ya no ejerce la costura, pero si extraña usar su máquina de coser, que fue su gran amiga y acompañante durante muchos años. Cuando le preguntan por un tema relacionado de la costura, ella es clara en responder, sin olvidar algunos detalles que una profesional debe de tener.
La costurera más longeva fue sorprendida por su hermana y sobrinos quienes se hicieron presentes en un pequeño y conservador homenaje con tortas y globos (respetando los protocolos sanitarios), para estar al lado de doña “quelita”, quien se conmovió y nos enseñó su fuerza increíble y en especial que nunca dejó de sonreír.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*