Menu
Categories

Ejecutivo envía al Congreso proyecto que modifica régimen laboral agrario
04/12/2020 Nacional

El Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley destinado a modificar el régimen laboral agrario, para que sea sometida a consideración de dicho Poder del Estado.

 
A través de un oficio dirigido por el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, se solicita que el proyecto sea tramitado con el carácter de urgente.
 
Asimismo, se refiere que esta iniciativa es conforme con lo dispuesto por el artículo 107 de la Constitución y cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros. 
 
Proyecto
 
El proyecto establece la modificación del régimen laboral agrario establecido en el Título III de la Ley 27360, norma que aprueba las Normas de Promoción del Sector Agrario.
 
Además, establece la derogación del numeral 7.2 del artículo 7 de la referida ley.
 
También, incorpora el segundo y tercer párrafos al numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley 27360, donde se establece “la prohibición de recurrir a mecanismos de intermediación laboral y tercerización de servicios que impliquen una simple cesión de personal”.
 
“En consecuencia, los empleadores de la actividad agraria deben contratar directamente a dicho personal, quedando exceptuados los supuestos de ocasionalidad y suplencia previstos en la Ley 27626, Ley que regula la actividad de las empresas especiales de servicios y de las cooperativas de trabajadores”, señala.
 
Igualmente, incorpora el artículo 7-A en la Ley 27360, sobre las condiciones dignas de trabajo.
 
En tal sentido, refiere que los empleadores de la actividad agraria “garantizan condiciones de trabajo dignas y seguras a favor de sus trabajadores, que incluyen el traslado hacia los centros de labores, alimentación y lugares destinados a su disfrute”.
 
Por último, precisa que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), supervisará el cumplimiento de las condiciones de trabajo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*