Dos Sismos de magnitud 4 se reportaron esta madrugada Moquegua y Arequipa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dos Sismos de magnitud 4 se reportaron esta madrugada Moquegua y Arequipa
29/12/2020 Nacional

Dos Sismos de regular magnitud se registraron esta madrugada en el sur del país, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) que precisó que los movimientos telúricos afectaron Moquegua y Arequipa.

El primer temblor ocurrió a las 0:45 horas y se produjo en la región Moquegua. Según el IGP, el sismo alcanzó una magnitud 4.0 con una profundidad de 27 kilómetros.

El epicentro de este evento sísmico se ubicó en el océano Pacífico a 104 kilómetros al sur de la ciudad de Ilo, provincia del mismo nombre. El IGP agregó que el temblor se sintió con una intensidad III en Ilo.

El Instituto Geofísico del Perú agregó que el segundo sismo se reportó en Arequipa y se registró a las 3:20 con una magnitud de 4.0 con una profundidad de 38 kilómetros.

Indicó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó también en el océano Pacífico, a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Chala, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí. Según el IGP, este temblor se sintió con una intensidad III en Chala.

Las autoridades de Defensa Civil de Moquegua y Arequipa no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de estos sismos.

Ambos eventos naturales fueron confirmados por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú que descartó que estos sismo generen tsunamis en el litoral peruano.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*