Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Destinan más de S/. 145 mllns para asegurar la Conservación de Vacuna contra el Covid-19

Publicado el 03/12/20

Gobierno publicó hoy Decreto de Urgencia

El Gobierno autorizó una transferencia de 145 millones 639,384 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de adquirir equipos de cadena de frío para fortalecer los puntos de almacenamiento y conservación de la vacuna y actividades contempladas en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Así lo señala el Decreto de Urgencia Nº 131-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que tiene por objeto establecer medidas complementarias, en materia económica y financiera, que permitan al Minsa y EsSalud, incrementar su capacidad de respuesta para garantizar el almacenamiento, conservación, distribución y aplicación de la vacuna contra la covid-19 en el Perú.

La norma indica que, para tal efecto, el Minsa está autorizado para transferir financieramente, a favor del organismo internacional respectivo, para la compra de dichos equipos de la cadena de frío, con cargo a su presupuesto institucional.

Asimismo, las intervenciones y los bienes a ser adquiridos, que son considerados por el Minsa como activos estratégicos, excepcionalmente serán registrados por la respectiva Unidad Formuladora competente de dicha entidad, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la adquisición de dichos activos estratégicos mediante inversiones de optimización.

La norma autoriza, de otro lado, una transferencia financiera del año fiscal 2020, de hasta 42 millones 350,526 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para ser transferidos a favor de EsSalud, para financiar la implementación y equipamiento de la cadena de frío por parte del Seguro Social de Salud.

Finalmente, se autoriza, excepcionalmente, durante el Año Fiscal 2020 al Minsa a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático hasta por 20 millones 879,175, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional, con la finalidad desarrollar las actividades contempladas en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El Decreto de Urgencia está refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; la primer ministra, Violeta Bermúdez, y los ministros de Economía de Finanzas, Waldo Mendoza; de Salud, Pilar Mazzetti y de Trabajo, Javier Palacios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *