Menu
Categories

Conoce a los Ganadores del Premio Metropolitano al Voluntariado 2020
12/12/2020 Nacional
  • Premevol reconoció el compromiso de seis organizaciones por segundo año consecutivo. Convocatoria logró reunir a 62 instituciones, empresas e iglesias que postularon con sus iniciativas de apoyo a la comunidad.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Lima reconoció seis iniciativas altruistas de organizaciones, empresas e iglesias, a través del Premio Metropolitano al Voluntariado (Premevol), que valora el compromiso social de los diferentes actores de la ciudad.

“Esta es una ceremonia donde se reconocen las iniciativas que buscan cumplir objetivos ligados al compromiso de construir una sociedad cada vez mejor, ya sea desde el ámbito público o privado, a través de la buena voluntad. Por ello quiero agradecerles, a nombre de Lima, por ese compromiso y por seguir adelante en cada uno de sus ámbitos de la mejor forma”, expresó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Este año fueron premiadas seis organizaciones de voluntariado. La convocatoria logró reunir a 62 instituciones, empresas e iglesias que postularon con sus iniciativas de apoyo a la comunidad.

Luego de una ardua selección, destacaron Ayni Educativo, de la Universidad San Marcos, en la categoría Voluntariado Universitario, que consiste en el dictado de clases en línea gratuitas en el primer colegio virtual; y Ecovecinos, de la Municipalidad de San Borja, en la categoría Voluntariado de Entidades Públicas, cuyo objetivo es la participación de los vecinos en proyectos de desarrollo sostenible en el distrito.

Por su parte, en la categoría Voluntariado de organizaciones sin fines de lucro que se han adaptado a la coyuntura, el programa de vivienda Techo Perú fue el ganador. Mientras que la Junta Vecinal 6B de San Borja, con su programa Reactivando el Espacio Público, destacó en la categoría Voluntariado de organizaciones sin fines de lucro con iniciativas que han surgido durante la coyuntura del COVID-19.

Asimismo, la iniciativa Mujeres Emprendedoras, del Banco de Crédito del Perú, se llevó el premio en la categoría Voluntariado Corporativo, gracias a la capacitación de microempresas conducidas por mujeres a través de sus voluntarios.

Puertas de Emergencia, de la Asociación Cristiana Hijos del Padre Pío, ganó en la categoría Voluntariado de Organizaciones Religiosas, por la entrega de mantas y elementos de protección a los familiares de pacientes con COVID-19 en hospitales.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, se conocieron los nombres de los tres jóvenes talentos ganadores del concurso de compositores por el Día Internacional del Voluntariado: fueron elegidas las creaciones que más resaltaron el papel del voluntariado en el mundo.

Cabe recordar que el 7 de Diciembre Manos a la Olla, iniciativa del Programa de Voluntariado Municipal de la Municipalidad de Lima, fue reconocida con el premio Eduardo Campos, en la séptima edición del concurso internacional Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno 2020, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que compitió con propuestas de América Latina y el Caribe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*