Comunicado de la MML: Nuevas Medidas para Conglomerado de Mesa Redonda | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comunicado de la MML: Nuevas Medidas para Conglomerado de Mesa Redonda
15/12/2020 Nacional

Con relación al plan Navidad Segura 360°, que se ejecuta en los conglomerados de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informa que, a partir de la fecha, se adoptarán las siguientes medidas:

1. Se reducirá drásticamente el aforo en el conglomerado de Mesa Redonda a 15 mil personas, a efecto de evitar que dicha zona comercial se convierta en un foco de propagación del COVID-19, entre otros riesgos.

2. Asimismo, se incrementará el control en el acceso de vehículos, así como en el desplazamiento de estibadores, el cual se cumplirá estrictamente por la ruta asignada para tal efecto, de forma tal que no se constituyan en factores que permitan el incremento de riesgos en dicho lugar.

3. La comuna limeña intensificará los operativos de erradicación del comercio informal en Mesa Redonda con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 2200.

4. En tal sentido, se recomienda al público en general que acude a este sector del Centro de Lima portando su DNI, a fin de presentarlo cuando le sea requerido por los efectivos policiales.

5. Asimismo, se realizarán operativos de búsqueda de personas requisitoriadas junto con la Policía Nacional. Además, se continuará efectuando operativos de incautación de productos pirotécnicos.

6. La comuna limeña insistirá en el trabajo conjunto de todos los actores involucrados, como el Ministerio del Interior, Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, el Conadis, entre otros.

7. Finalmente la MML desmiente y descarta las versiones que señalan que se dispondría el cierre de establecimientos o galerías comerciales de Mesa Redonda, los cuales realizan sus labores en el marco de la formalidad. Dichos rumores son totalmente falsos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima invoca a los ciudadanos a colaborar con el cumplimiento de estas medidas, que permitirán establecer el orden en la zona y proseguir en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*