Clubes Zonales de Lima abrirán el 25 de Diciembre y el 1 de Enero | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Clubes Zonales de Lima abrirán el 25 de Diciembre y el 1 de Enero
23/12/2020 Nacional

Durante estos días festivos dichos centros estarán abiertos desde las 10:30 am. hasta las 6:00 pm.

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) informó que, debido a las festividades navideñas y de fin de año, no habrá atención los días 24 y 31 de Diciembre en ninguno de los clubes zonales y parques metropolitanos que administra. Sin embargo, estos espacios sí abrirán sus puertas los días 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

Los clubes zonales que atenderán estos días son: Santa Rosa (Santa Rosa), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate), Huáscar (Villa El Salvador), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) y Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo). El aforo será de 60% en cada club zonal.

Tarifa promocional

Desde la reapertura (24 de octubre) hasta la fecha se cuenta con una tarifa promocional de ingreso general de 1 sol, que estará vigente hasta el 30 de diciembre. A partir del 1 de enero del 2021, el costo general volverá a su precio normal de S/ 3.00 de lunes a sábado y de S/ 4.00 domingos y feriados.

En el caso de los niños de 5 a 12 años, la tarifa será de 1 sol. Los menores de 5 años, personas con discapacidad (presentando carné Conadis) y adultos mayores seguirán contando con ingreso gratuito.

Los visitantes podrán caminar, trotar y/o montar bicicleta. También podrán practicar algunos deportes de manera individual o en pareja. Otras opciones serán los picnics, momentos de lectura y descanso, entre otras actividades al aire libre.

Sí alimentos, no piscinas

El ingreso de alimentos también está permitido. No obstante, en algunos de estos espacios encontrarán quiscos o módulos donde podrán adquirir productos no perecibles.

Los niños menores de 12 años deberán ingresar acompañados por sus padres o un adulto responsable.
Para evitar el riesgo de contagio por covid-19 se ha dispuesto el cierre temporal de las siguientes áreas de recreación: lagunas, piscinas y juegos de niños.

Los clubes zonales de la Municipalidad de Lima son amplios espacios que cuentan con una extensión desde los 31,749.39 m2 hasta más 666,970.18 m2. En estos lugares los ciudadanos pueden disfrutar de momentos de recreación de manera segura, lo que beneficia a la salud de las personas.

Protocolos de bioseguridad

Los clubes zonales cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para el bienestar de los visitantes: toma de temperatura y desinfección de manos antes de ingresar.

Durante toda la visita, el uso de mascarilla es obligatorio. En el caso de los niños, a partir de los 3 años.
Además, los espacios verdes están debidamente señalizados con círculos, para descansar, hacer picnic, leer, entre otras actividades, respetando el distanciamiento social entre los grupos no familiares.

Las instalaciones del parque cuentan con señalización que promuevan las medidas de bioseguridad personal.
Las entradas se venderán en las boleterías de los clubes zonales respetando el distanciamiento social de 1.5 metros.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*