Menu
Categories

Boxeadores Nacionales con “CHIQUITO” ROSSEL protestaron porque el IPD no paga hace un año
31/12/2020 Deportes

*Deportistas hicieron plantón desde tempranas horas en el frontis de la explanada sur del Estadio Nacional.

La Federación Deportiva Peruana de Boxeo, con Alberto “Chiquito” Rossel a la cabeza y sus máximos exponentes, protestaron frente a la explanada sur del Estadio Nacional para exigir la subvención económica correspondiente al presente 2020, la cual dejaron de percibir debido a inconsistencias entre el IPD y malas gestiones anteriores.

Este hecho lamentable perjudica directamente a deportistas, entrenadores, personal administrativo y proveedores de la federación pugilística quienes se encuentran impagos desde enero del presente año.

En el caso de los deportistas, al no poder acceder a su federación por encontrarse cerrada, entrenan en parques, plazas y algunos de forma virtual, todo esto a puertas de las competencias que son clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Los principales perjudicados con esta falta de subvención son los deportistas porque la Federación está cerrada. Nos hemos visto en la necesidad de entrenar en los parques y plazas. Cuando serenazgo nos bota, tenemos que cambiar de parque o de lugar y eso no puede pasar con deportistas de alto rendimiento que representan al Perú, todo esto a puertas de las clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, manifestó Alberto Rossel, Excampeón Mundial de Boxeo.

Asimismo, el hoy entrenador púgil, comentó: “Los entrenadores hacemos un gran esfuerzo para poder juntar a los deportistas y también nos tuvimos que acoplar a las clases virtuales, por lo que exigimos una pronta solución y que el Ministro de Educación tome cartas en el asunto”.

Por su parte, la actual Tesorera de la Federación Deportiva Peruana de Boxeo, Blanca Prieto, mostró su inconformidad con la actual gestión de Gustavo San Martín, jefe del IPD: “Llevamos casi un año tratando de llegar a un acuerdo con el Sr. San Martín debido a deudas que tuvo un grupo de trabajo anterior que el mismo IPD puso en 2015 y que nosotros estamos asumiendo, aceptando una inicial y un cronograma de pagos impuestos por San Martín”.

Finalmente, el hoy titular del máximo ente rector del deporte en el Perú accedió a una reunión con dos representantes del personal técnico y la Tesorera de la Federación, pero no llegaron a acuerdo alguno por lo que las protestas continuarán hasta ser escuchados y que el problema se solucione.

Creditos: Jorge Montenegro Hoyle

????????????????????????????????????

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*