Menu
Categories

BCR pone en circulación Monedas alusivas a las Mujeres en la Independencia del Perú
30/12/2020 Economía

Conformado por Heroínas Toledo, Brígida Silva de Ochoa y María Parado de Bellido

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que hoy pone en circulación la serie numismática “La Mujer en el Proceso de la Independencia del Perú”, conformadas por monedas de un sol.

“Esta serie tiene por finalidad rendir tributo y difundir la imagen e historia de mujeres patriotas que lucharon de diversas formas e incluso entregaron su vida para lograr la Independencia del Perú, así como continuar con la promoción de la cultura numismática en nuestro país”, indicó el ente emisor.

Las monedas presentan las siguientes características:

Denominación : S/ 1.00
Aleación : Alpaca
Peso : 7.32 g
Diámetro : 25.50 mm
Canto : Estriado
Año de acuñación : 2020
Anverso : Escudo de Armas
Emisión : 10 millones de unidades por cada uno de los motivos

En el anverso de las monedas, en la parte central, se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación 2020 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Los reversos cuentan con los siguientes diseños:

Heroínas Toledo

En la parte central se distingue la figura de las heroínas, madre e hijas. En la parte superior se muestra la frase: HEROÍNAS TOLEDO.

Brígida Silva de Ochoa

En la parte central se distingue la figura de Brígida Silva de Ochoa y su nombre en mayúsculas en la parte superior.

María Parado de Bellido

En la parte central se distingue la figura de María Parado de Bellido y su nombre en mayúsculas en la parte superior.

En las tres monedas se aprecia, al lado derecho, un diseño geométrico de líneas verticales y la marca de la Casa Nacional de Moneda.

Al lado izquierdo la frase Bicentenario 1821-2021, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia el isotipo del Bicentenario, como símbolo de la serie.

Asimismo, se informa que a partir de la fecha se pondrá a la venta estuches conteniendo las tres monedas a un precio de 6 soles. Estos estuches solo podrán ser adquiridos a través de nuestro Portal de Ventas por Internet (https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/).

Estas monedas son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circularán de forma simultánea con las actuales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*