Menu
Categories

Arequipa: Nuevo Sismo remeció hoy la provincia de Caylloma
17/12/2020 Nacional

Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales

Un nuevo Sismo de magnitud 3.5 se registró hoy en la región Arequipa, el segundo en menos de 24 horas. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor se registró a las 02:24 horas con una profundidad de 10 kilómetros.

La entidad precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 18 kilómetros al sur del distrito de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, donde tuvo intensidad III.

Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales como consecuencia de este evento sísmico.

En la víspera, a las 12:48 horas, se reportó un fuerte sismo de magnitud 5.5 con epicentro situado a 28 kilómetros del distrito de Vítor, en la provincia y región Arequipa.

El evento natural causó solo daños materiales en algunas zonas de la provincia. Sin embargo, provocó alarma en la población de la Ciudad Blanca y de otras localidades arequipeñas que se encontraba en sus trabajos o realizaba sus actividades cotidianas.

El municipio de Uchumayo reportó derrumbes en los kilómetros 7 y 26.5 de la variante de Uchumayo, sin provocar mayores daños. En el tramo Ático-Camaná se registraron deslizamientos, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.

Asimismo, en el distrito de Yura ocurrió el desprendimiento de rocas en el kilómetro 70 (después del peaje) y en la bajada de Guerreros, en ambos casos el tránsito fue restringido algunas horas y tras limpiar la vía se normalizó el flujo vehicular.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*