Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Una Banda de Atracadores asalta un Banco en Milán y huye por las Alcantarillas

Publicado el 03/11/20

Han entrado y escapado por el mismo agujero en el suelo, sin que ninguno de los empleados de la sucursal haya resultado herido

Eran las 8.30 am. cuando una banda de atracadores han irrumpido en una filial del banco Crédit Agricole en Milán. En la ciudad asediada por el Coronavirus hoy se ha registrado un suceso que nada tiene que ver con la pandemia, y más bien parece arrancado de una conocida serie de televisión: los bandidos han entrado por un agujero en el suelo, han ordenado a los dos empleados presentes que abriesen la cámara acorazada, han abierto una veintena de cajas de seguridad y han logrado escapar con el botín por el mismo agujero que daba al alcantarillado.

La policía italiana ha cerrado inmediatamente los accesos del banco y se encuentra en estos momentos buscándoles por los conductos del subsuelo milanés. Las fuerzas del orden han rodeado el banco con una decena de coches y han bloqueado el tráfico en la Piazza Ascoli, donde se halla esta sucursal.

Los dos rehenes no han sufrido ningún daño. Se trata del director de la oficina, de 48 años, y una empleada de 49, mientras que una tercera compañera de treinta años ha logrado escapar cuando su jefe ha gritado que estaban sufriendo un atraco.

“Tal y como han entrado escapado por las alcantarillas”, ha dicho el director de la sucursal

“No sabemos cuantas cajas de seguridad han sido extraídas. Tal y como han entrado han escapado por las alcantarillas. Han hecho un agujero en el suelo, han salido de allí y han entrado de allí ”, ha declarado el director de la sucursal a las televisiones después de que hayan escapado los atracadores por el túnel subterráneo.

Todavía no se sabe cómo han logrado construir este agujero. La policía científica está llegando al lugar de los hechos para tratar de esclarecerlo, La caja fuerte no ha sufrido daños porque tiene una apertura con temporizador y parece que no han podido esperar a abrirla. De las primeras informaciones se extrae que habrían sido seis los atracadores, lo que parece indicar que sería un plan muy organizado y preparado con tiempo.

Durante todo el asalto no se ha disparado ningún tiro ni ha sido herido el personal del banco. Los atracadores solamente han activado un extintor cuando ha llegado la policía y los agentes estaban tratando de averiguar cuál era la situación en el interior antes de entrar. Entonces el humo del extintor ha generado un momento de distracción y han podido escapar por el agujero en el suelo.

El director y la empleada que estaban dentro, en shock, han sido atendidos por los servicios médicos. El jefe de la sucursal ha atendido a los medios con hielo en la nuca y ha explicado que ha habido una “breve pelea”. “Pero no se han ensañado contra mí”, ha subrayado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *