Menu
Categories

Participa de la Semana Internacional del Emprendimiento del 16 al 20 de Noviembre: Evento 100% virtual y gratuito
04/11/2020 Nacional

De acuerdo con el estudio “Una aproximación a la mirada de los emprendedores en épocas de COVID-19” realizado por la Universidad del Pacífico y Yanbal, muestra que los aspectos vinculados al marketing y ventas (56,8%), la incertidumbre del comportamiento del mercado (58%), la distribución de productos (48,9%) y la estrategia de negocio (39,8%), son los principales retos que el emprendedor peruano debe enfrentar producto de la pandemia que actualmente se está viviendo.

Entendiendo este panorama, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP realizará, del 16 al 20 de noviembre, la “Semana Internacional del Emprendimiento” 100% virtual y de acceso totalmente gratuito para emprendedores o aquellos que estén interesados en reinventarse o iniciar un nuevo negocio a raíz de la coyuntura de la COVID – 19.

En esta nueva edición se tendrán en cuenta los ejes de emprendimiento e innovación como pilares para la reactivación económica y social y se contará con destacados personajes del ecosistema emprendedor y especialistas en plataformas digitales, intraemprendimiento, emprendimiento e innovación social, transferencia tecnológica, innovación abierta, digitalización de negocios, emprendimiento femenino e inversiones en startups.

“Estamos frente a un escenario bastante retador en todo el mundo donde los emprendedores han tenido que reinventarse para seguir existiendo en el mercado o crear nuevas líneas de negocio y/o productos frente a esta crisis sanitaria. Este evento busca impulsar y brindar todo el conocimiento posible hacia las nuevas tendencias, mercados y oportunidades en los próximos años, así como conectarse con el ecosistema, esta vez, en formato virtual”, comenta Martha Zúniga, Jefe de Proyectos Especiales de Emprende UP.

Para este año, se espera contar con más de 1000 participantes interesados en fortalecer su modelo de negocio o iniciar un nuevo emprendimiento que les permita sostenerse económicamente durante y después de la pandemia. La tecnología y la digitalización de los negocios han tomado mayor relevancia en esta crisis, así como los canales virtuales de compra y venta.

“Del 16 al 20 de noviembre podrán conocer casos de emprendimientos que han podido mantenerse vigente e incluso crecer durante la época de pandemia. Asimismo, aprenderán sobre el nuevo consumidor digital y cómo incrementar las ventas mediante estos canales, sobre el trabajo colaborativo, las oportunidades para exportar y obtener financiamiento, entre otros temas”, agrega Zúñiga.

Expositores y panelistas

La onceava edición de la Semana Internacional del Emprendimiento 2020 contará con la participación de Hernán Carranza – Chief Innovation Officer del Grupo Intercorp; Paula Runciman – Directora de Innovación y Omnicalidad de Farmacias Peruanas; Gerardo Reátegui – CEO Latinoamérica de RedBus; Ivette Johnson – Directora Ejecutiva de Sistema B Perú; Cesar Landeo – Coordinador de Innovación y Transferencia Tecnológica del CONCYTEC; Diana Mejía – Especialista Senior en Inclusión Financiera del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF; Hugo Kantis – Founder y Director de Prodem, Indira Jeffrey – Directora General de iGlobal Business Consulting, LLC, Rosario Mellado – Directora Senior de IPSOS; Fernanda Vicente – Presidente de Mujeres del Pacífico, Luis Narro – Director Ejecutivo de PECAP, entre otros.

Para poder participar de la SIE 2020 solo deben registrarse en el siguiente link y automáticamente podrán acceder a todas las charlas de su interés de manera totalmente gratuita: https://bit.ly/2TMPzCi

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*