Menu
Categories

Municipalidad de Lima presenta plan de mejoramiento integral de 12 parques del Cercado
04/11/2020 Nacional
  • Son los primeros donde se implementarán medidas que ayudarán a los vecinos a mantener la distancia social. Comuna limeña invertirá más de S/28 millones.
  • Ciudadanos contarán con mejores espacios públicos y áreas verdes, juegos para niños, zonas recreativas y para adultos mayores.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó el plan de mejoramiento integral que se llevará a cabo en 12 parques del Cercado, los cuales contarán con espacios públicos más ordenados y amplios para mantener la distancia social, más iluminación para brindar mayor seguridad a los vecinos y más áreas verdes para el disfrute de las familias, entre otros elementos.

 

“De los 12 parques en los que se tiene proyectado realizar trabajos de mejoramiento, cinco ya se encuentran en ejecución y siete están próximos a iniciar. El objetivo es brindarle a la ciudadanía espacios públicos seguros, modernos, ordenados y, ahora, adaptados a esta nueva normalidad”, mencionó el burgomaestre.

 

Las áreas verdes a intervenir, que demandarán una inversión de más S/28 millones, se ubican en el cuadrante conformado por las avenidas Universitaria, Colonial, Tingo María y Mariano Cornejo. Estas serán modernizadas a través de un innovador proyecto liderado por el municipio limeño, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), con recursos provenientes del impuesto de alcabala que recauda el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

 

A la fecha, la comuna limeña ya efectúa mejoras en los parques Gonzales Olaechea (Urb. Elio), Arias Schreiber (Urb. Los Cipreses), Virgen de Fátima (Urb. La Luz), D’Onofrio – Guzmán Barrón (Urb. Elio) y Santa Emma (Urb. Santa Emma). En dichos espacios públicos se están remodelando veredas y senderos, a fin de procurar el distanciamiento social.

 

También se implementarán juegos para niños, zonas para hacer ejercicios y áreas para adultos mayores, entre otros. Estas mejoras concluirán en un plazo de entre 120 y 150 días, beneficiando a más de 300 mil personas que viven en zonas aledañas.

 

Durante los siguientes meses se iniciarán los trabajos en los parques Trabajadores Municipales (Urb. Chacra Ríos Norte), Urubamba (Urb. Benavides), Felipe Sassone (Urb. Los Cipreses), Norma (Urb. Elio), Carlos Lisson (Urb. Pando), Control Henrriot (Urb. Pando) y Gorriti (Urb. Elio).

 

Algunos de estos espacios públicos contarán con servicios higiénicos, juegos accesibles a menores con habilidades diferentes, elementos sensoriales y auditivos para pequeños con discapacidad visual, y juegos acuáticos para la familia.

 

Cabe señalar que estos parques, intervenidos por primera vez en casi 50 años, serán los primeros en Lima Metropolitana donde se implementarán medidas que promuevan las buenas costumbres de higiene y sanidad.

 

Asimismo, el municipio limeño ha realizado, durante el último año, un trabajo de gestión social con los vecinos del distrito, informando a detalle el plan de mejoramiento de parques y atendiendo sus dudas, de manera presencial y virtual.

 

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima refuerza su compromiso de brindar a la ciudadanía mejores espacios públicos y áreas verdes, lugares de esparcimiento necesarios para las familias en el contexto actual por la pandemia del COVID-19. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*