Municipalidad de Lima presenta feria agroecológica Allinta Mikuy en San Juan de Lurigancho | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima presenta feria agroecológica Allinta Mikuy en San Juan de Lurigancho
11/11/2020 Nacional
  • Este 12 y 13 de noviembre, productores de los valles Rímac, Chillón y Lurín ofrecerán productos saludables a precios accesibles.

Con el objetivo de apoyar a los pequeños productores agropecuarios de los valles de la capital y evitar la aglomeración en los principales centros de abastos, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, lanza la primera edición de la feria agroecológica Allinta Mikuy, en San Juan de Lurigancho.

El evento, organizado con el apoyo del municipio distrital, se llevará a cabo el jueves 12 y viernes 13 de noviembre, de 9 a.m. a 3 p.m., en la cuadra 1 de la Av. Los Jardines Oeste, cruce con la Av. Próceres de la Independencia, frente a Metro Hacienda.

Alrededor de 30 productores agroecológicos de los valles Rímac, Chillón y Lurín se darán cita en el lugar para promover el consumo de alimentos saludables, a través de la venta de productos como hortalizas, frutas, hierbas aromáticas, yogur natural, huevos de gallina y codorniz, miel de abeja, queso, postres elaborados con insumos naturales, entre otros.

Con esta iniciativa la comuna limeña busca contribuir a la concientización de una alimentación saludable y, al mismo tiempo, mejorar la economía de los pequeños agricultores de la capital, a través de la comercialización de productos de calidad a precios accesibles.

Durante la actividad se implementarán protocolos de bioseguridad, como un pediluvio, lavadero de manos portátil, entrega de alcohol en gel y toma de temperatura. Además, los comerciantes contarán con todos los elementos que aseguren la correcta manipulación de alimentos.

La Municipalidad de Lima continuará fomentando la creación de espacios que permitan el fortalecimiento del sector agropecuario

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*