Más de 3,000 adultos mayores de Lima Metropolitana participan en programa de animación sociocultural | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 3,000 adultos mayores de Lima Metropolitana participan en programa de animación sociocultural
13/11/2020 Miscelanea
  • Para ser parte de esta iniciativa municipal deben comunicarse al 985 841 077 o al correo electrónico ciamlima@munlima.gob.pe.

 

Más de 3,000 adultos mayores de Lima Metropolitana se han beneficiado con el Programa de Animación Sociocultural de la Municipalidad de Lima, que busca bajar los niveles de estrés y ansiedad, y prevenir la depresión durante la pandemia del COVID-19.

 

En este contexto, muchos adultos mayores, ajenos a las herramientas digitales, fueron capacitados y aprendieron a usarlas. A través de canales virtuales, como videollamadas y difusión vía WhatsApp de material audiovisual, las actividades dirigidas a esta población vulnerable pudieron continuar.

 

Las reuniones virtuales, desarrolladas en grupos semanalmente, también incluyeron fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Adulto Mayor, Día de la Primavera y Día de la Canción Criolla. Además, estos encuentros les permitieron participar en conferencias sobre autocuidado, soporte socioemocional, temas nutricionales y asesoría legal, entre otras.

 

El programa está dirigido por un equipo multidisciplinario, que busca afianzar los vínculos afectivos entre los adultos mayores y la comunidad, a través del juego, las actividades físicas y el arte. Para ser parte de esta iniciativa municipal, los interesados deben comunicarse al 985 841 077 o al correo electrónico ciamlima@munlima.gob.pe.

 

Actividades recreativas antes de la pandemia

 

Antes de la alerta sanitaria por el coronavirus, las actividades se llevaron a cabo en 17 distritos de Lima, lo que incrementó en un 119% la participación de los adultos mayores. En esta etapa se han realizado iniciativas como las Ferias Lúdicas, Patrullas del Abrazo, Fábrica de Afecto, tardes de juego, talleres artísticos, de baile y de juegos, así como la solicitada Hora del Lonchecito. Incluso se incluyeron actividades como el yan ken po, jenga, matagente, yaxes, tutti frutti, entre otras.

 

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de los adultos mayores, a través de actividades que visibilicen su experiencia de vida, a fin de fomentar su participación social y promover la formación de redes de apoyo a esta población.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*