Menu
Categories

Machu Picchu: Así informó el mundo su histórica reapertura
02/11/2020 Turismo

La reapertura de Machu Picchu al Turismo fue noticia en diversos países del mundo que siguieron expectantes el desarrollo de la ceremonia desarrollada ayer en el principal destino turístico de Perú y una de las siete maravillas del mundo moderno.

El parque arqueológico Machu Picchu reabrió ayer oficialmente sus puertas al turismo después de casi ocho meses con una emotiva ceremonia que contó con la presencia de autoridades y artistas que interpretaron la canción “Cuando pienses en volver” del cantautor Pedro Suárez-Vértiz en la versión cumbia salsa producida por Tony Succar.

La agencia de noticias Efe resaltó que Machu Picchu “deslumbró” en su reapertura como destino seguro para el turismo tras permanecer cerrada desde el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus (covid-19).

“El silencio reinante en Machu Picchu durante su larga clausura por la pandemia del covid-19 se rompió finalmente este domingo con un espectáculo nocturno donde anunció al mundo su reapertura al turismo de manera segura, bajo la nueva normalidad de llevar mascarilla y mantener distancia social”, aseveró.

Por su parte, la agencia AFP destacó que con un ritual ancestral, la ciudadela inca de Machu Picchu reabrió ayer tras casi ocho meses con la esperanza de conquistar nuevamente los turistas de todo el mundo, en el marco de una paulatina reducción de contagios de covid-19 en Perú.

Describió que la ceremonia se desarrolló bajo una fina llovizna y luces multicolores, por la noche se celebró un ritual inca para agradecer a los dioses por la reapertura de la ciudadela. Agregó que la ciudadela inca solo recibe visitantes de día y que fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1983.

Resaltó, asimismo, que las autoridades permitieron que visitara la ciudadela este domingo una familia francesa (los padres y dos hijos pequeños), que había quedado varada en Perú cuando la pandemia irrumpió en el país en marzo.

Tras la reapertura renacen las esperanzas en Cusco, la antigua capital del imperio inca, y en los pueblos del Valle Sagrado de los Incas, que son paso obligado hacia Machu Picchu y que enfrentan una aguda crisis económica como secuela de la pandemia, pues el 70 % de su gente vivía del turismo.

Por su parte, el prestigioso diario argentino Clarín tituló: “Coronavirus: reabre Machu Picchu, símbolo del turismo en Perú” e informó que la reapertura de la ciudadela inca se produjo después de casi ocho meses de permanecer cerrada.

Escondida entre los montes de los Andes, la majestuosa ciudadela de piedra recibirá el lunes a sus primeros visitantes, algunos de los cuales ya se encuentran en el cercano pueblo, tras permanecer cerrada desde el 16 de marzo por la pandemia.

“Poder abrir Machu Picchu al mundo, poder abrir nuestra maravilla, implica que los peruanos somos resilientes”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios.

El portal de noticias Bio Bio de Chile afirmó que la ciudadela inca de Machu Picchu reabrió ayer en el marco de una paulatina reducción de contagios de covid-19 en Perú, tras estar casi ocho meses cerrada, un duro golpe para miles de personas que viven del turismo.

Bio Bio informó, además, que hoy lamajestuosa ciudadela de piedra recibirá a sus primeros visitantes, algunos de los cuales ya se encuentran en el cercano pueblo, tras permanecer cerrada desde el 16 de marzo por la pandemia.

De acuerdo al nuevo protocolo biosanitario aprobado por el Ministerio de Cultura, solo podrán ingresar 675 turistas por día, una tercera parte que antes de la pandemia, en grupos de ocho personas incluyendo al guía y deberán guardar una distancia de 2 metros y de 20 metros entre cada grupo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*