Menu
Categories

Juan Carlos Oblitas: “Gareca no renunciará y es la persona idónea para la Selección”
24/11/2020 Frases

El gerente deportivo de las selecciones nacionales dijo que el problema pasa por la mente de los jugadores

El gerente deportivo de las selecciones peruanas, Juan Carlos Oblitas, descartó que el técnico Ricardo Gareca vaya a renunciar a la Blanquirroja debido a los magros resultados en las Clasificatorias al Mundial Catar 2022 y lo calificó como la persona idónea para sacar adelante esta complicada situación que atraviesa el conjunto nacional.

Oblitas Saba, sin titubear, fue claro en precisas que el técnico Ricardo Gareca no dejará la selección y que seguirá al mando de la Blanquirroja para enderezar el camino en el proceso clasificatorio.

Sin precisar que si Gareca presentó su renuncia o no a la escuadra peruana, el directivo señaló que siempre por la cabeza de un técnico, ante los malos resultados, aparece la soledad. Eso obliga a que uno comience a pensar a dejar todo de lado.

“Cuando pasan estas cosas de las derrotas al técnico le viene a la cabeza el tema de la renunciar. Muchas veces viene la soledad y eso allí donde aparecen los amigos de Ricardo (Gareca) y su cuerpo técnico. Hemos estado durante las semana, charlado largo y tendido. Le hemos hecho ver de la importancia que él tiene en el éxito de este equipo y es la persona idónea para sacar esto adelante. Se queda en Perú. Se queda con nosotros y estamos felices porque esta al frente al grupo”, dijo Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa virtual.

Sobre las razones que han llevado a la selección a jugar por debajo de su nivel en estas eliminatorias, el directivo precisó que una de ellas es que los jugadores no se encuentran mentalizados en el proceso tal como sí estuvieron en la anterior eliminatoria.

“El problema está pasando por la cabecita de algunos jugadores. Posiblemente no estén metidos como lo hicieron en la anterior eliminatorias. El hecho que ya piensen que ya somos mundialistas, nos lleva a pensar en otras cosas estrambóticas, fuer del fútbol y eso hace que salgamos de nuestra esencia

Agregó: “Creo que si recuperamos la humildad, ese espíritu que tuvo este grupo de jugadores de estar unidos. El nosotros estuvo por encima del yo. Debemos dejar de pensar ya en individualidades que nos puedan salvar , estaremos encaminados. Sabemos que Ricardo (Gareca) va a tomar las decisiones correctas para encausar esto”

En otro momento, Oblitas informó que el seleccionador nacional viajará en los próximo días a Argentina para visitar a su familia, ya que Gareca no se ha reunido con los suyos desde que se inició la pandemia del coronavirus en el Perú.

“Gareca va a viajar la próxima semana a Argentina. Vamos a tomar nota de todo lo que pide. Necesita ir a la familia, le va a hacer mucho bien, quiere dejar todo establecido aquí con su cuerpo técnico y nosotros”, manifestó.

Jugadas las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, la selección peruana sólo suma 1 punto, que lo coloca en la penúltima casilla junto a Bolivia.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*