Hoy se podría conocer el nuevo presidente de Estados Unidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy se podría conocer el nuevo presidente de Estados Unidos
03/11/2020 Internacional

La jornada electoral de Estados Unidos comenzó oficialmente hoy (martes) por la mañana, cuando abrieron los colegios electorales de la costa este. El candidato demócrata, Joe Biden, y su rival, el mandatario Donald Trump, se disputan la presidencia.

 

Sin embargo, 97 millones de estadounidenses ya han acudido a las urnas de manera adelantada, lo que representa más de dos tercios del total de los votos de 2016, de acuerdo con los datos recopilados por U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.
 
En la víspera, el candidato demócrata, Joe Biden, urgió a los votantes a salvar “el alma de la nación”, mientras que su rival, Donald Trump, se aferró a su nacionalismo más hostil y se perfiló como la opción antisistema. Ambos aspirantes celebraron el lunes mítines en el puñado de estados que decidirán el resultado de los comicios.
 
Biden cerró este lunes su campaña electoral en Pittsburgh (Pensilvania) con la certeza de que este martes se proclamará como el ganador de los comicios con una victoria “a lo grande” frente al republicano y presidente Donald Trump, que no tiene el favor de las últimas encuestas.
 
“No es fácil que el oeste y el este de Pensilvania se entiendan. Pero ayer los (Pittsburgh) Steelers y los (Filadelfia) Eagles [dos equipos de fútbol americano] ganaron y yo tengo la sensación de que vamos a ganar a lo grande mañana”, señaló el candidato demócrata en un guiño a las dos ciudades en las que simultáneamente se celebraron mítines de cierre de campaña anoche.
 
Por su parte, Trump promovió en sus mítines sus políticas nacionalistas contra el libre comercio, prometió promover la industria del petróleo y el gas para que EE. UU. sea “autosuficiente” y arremetió contra el “adoctrinamiento” de la izquierda en las escuelas; pero evitó salirse del guion.
 
Fue en Twittter donde defendió a un grupo de sus seguidores que, montados en decenas de vehículos, obligaron a un vehículo oficial de la campaña de Biden a echarse a un lado en una carretera de Texas el viernes, algo que el FBI confirmó que está investigando. “¡Esa historia es FALSA. No hicieron nada malo!”, escribió Trump.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*