Menu
Categories

Histórica reapertura de Machu Picchu marca inicio de recuperación del turismo en el país”
05/11/2020 Turismo

Afirma PERUCÁMARAS

“Histórica reapertura de Machu Picchu marca inicio de recuperación del turismo en el país”

La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios-PERUCÁMARAS saludó la reciente reapertura de Machu Picchu, un icono a nivel nacional e internacional, toda vez que da inicio a la reactivación responsable y sostenible del turismo en nuestro país, uno de los sectores más afectados a consecuencia de actual pandemia.

Asimismo, destacó los esfuerzos del Gobierno por reactivar a este importante sector de la economía, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad para constituirse un destino seguro para los turistas nacionales y extranjeros.

“El turismo en general, y particularmente en la región Cusco, cuyos pobladores viven principalmente de la actividad turística, enfrenta una aguda crisis económica como secuela de la pandemia, pero ahora inicia su camino a la recuperación gradual de las actividades económicas, recuperación de empleo y promoción de Perú como un destino seguro”, señalo el gremio.

PERUCÁMARAS también remarcó que el sello de destino seguro Safe Travels al destino, entregado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, al sitio arqueológico Machu Picchu, involucra el estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad, garantizando que este sector vuelve con responsabilidad y seguridad.

Finalmente, resaltó la ceremonia de reapertura en la ciudadela de Machu Picchu, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1983, ya que mostró las diversas expresiones culturales del país; además de dar visibilidad a nuestra oferta turística en diversos países del mundo y que fue difundida en prestigiosos medios internacionales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*