Hackers norcoreanos habrían atacado a fabricante de Vacunas AstraZeneca, según Reuters | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hackers norcoreanos habrían atacado a fabricante de Vacunas AstraZeneca, según Reuters
27/11/2020 Internacional

El fabricante de Vacunas AstraZeneca podría haber sido víctima de un ciberataque norcoreano, informó este viernes Reuters.

El ataque se habría registrado en las últimas semanas, según la agencia de noticias, que citó a dos fuentes anónimas con conocimiento del asunto.

Según Reuters, los piratas informáticos norcoreanos se hicieron pasar por reclutadores en el sitio de redes LinkedIn y WhatsApp para acercarse al personal de AstraZeneca, incluidos los que trabajan en la investigación del coronavirus, con ofertas de trabajo falsas.

Los presuntos piratas informáticos luego enviaron documentos, algunos usando direcciones de correo electrónico rusas, que pretendían ser descripciones de trabajo que de hecho tenían un código malicioso diseñado para dar acceso a los piratas informáticos a las computadoras de la víctima, informó Reuters.

Según fuentes de Reuters, no se cree que los piratas informáticos hayan tenido éxito.

Corea del Norte recibe ayuda humanitaria contra coronavirus

Si bien AstraZeneca se negó a comentar sobre el asunto, la Universidad de Oxford, que está trabajando en conjunto con el fabricante de medicamentos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, dijo a CNN en un comunicado que la universidad está trabajando en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) para asegurar su protección.

«La Universidad de Oxford está trabajando en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Seguridad Cibernética para garantizar que nuestra investigación de covid-19 tenga la mejor seguridad y protección cibernéticas posibles», dijo a CNN un portavoz de la universidad.

El NCSC no ha comentado directamente sobre el asunto, pero le dijo a CNN el viernes que está «comprometido a proteger nuestros activos más críticos, el sector de la salud y la investigación y el desarrollo de vacunas cruciales contra las amenazas».

CNN se ha comunicado con la misión de la República Popular Democrática de Corea ante las Naciones Unidas en Ginebra para obtener un comentario oficial, sin embargo, aún no ha recibido una respuesta.

En una conversación telefónica con CNN, un miembro del personal de la misión dijo que el informe de Reuters es «una noticia falsa», alegando que la información ha sido «fabricada».

El informe se produce después de que un legislador surcoreano dijera que el país también había frustrado los intentos de Corea del Norte de piratear sus propias compañías farmacéuticas que trabajan en vacunas contra el coronavirus.

Hablando el viernes, el legislador Ha Tae-Keung no dijo cuándo ocurrió el hackeo o qué compañías farmacéuticas fueron el blanco, pero confirmó que Corea del Norte ha intentado hackear compañías farmacéuticas surcoreanas que están desarrollando vacunas locales para el coronavirus.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*