Francisco Sagasti: Así informó la Prensa Extranjera su asunción a la Presidencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Francisco Sagasti: Así informó la Prensa Extranjera su asunción a la Presidencia
18/11/2020 Nacional

Francisco Sagasti asumió en la víspera la Presidencia de la República en una sesión solemne llevada a cabo en el Congreso de la República. Así informó la prensa extranjera su asunción al mando.

“Francisco Sagasti se convierte en el nuevo presidente de Perú, el tercero en una semana”, tituló BBC Mundo al recordar que Sagasti fue elegido por el Congreso para presidir su mesa directiva, y siguiendo el proceso de sucesión contemplado en la Constitución, asume la presidencia cuando no hay un mandatario.

Remarcó que se trata de un político de tendencia centro-liberal, ex consejero técnico del Banco Mundial, y el tercer presidente en una semana y el cuarto en menos de tres años, tras la renuncia de Manuel Merino, la destitución de Martín Vizcarra y la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski en 2018.

Por su parte, La Tercera de Chile indicó que Francisco Sagasti juró como nuevo presidente de Perú tras una semana de protestas, y deberá terminar su mandato en julio de 2021.

“El investigador de 76 años tiene como principales desafíos la crisis política que vive el país y la pandemia del coronavirus. Objetivos en los que deberá avanzar hasta el 28 de julio de 2021, cuando termine el período presidencial”, añadió el medio chileno.

“Sagasti promete encauzar el sistema democrático en Perú hasta las elecciones de abril”, titula a su vez El País de España, al reseñar el discurso de asunción del nuevo mandatario.

Sagasti ha tomado posesión y ofreció como tarea inmediata buscar un equilibrio entre la salud y la recuperación económica en medio de la pandemia de la covid-19, remarcó.

Asimismo, La Nación de Argentina escribió que tras las caídas de dos gobiernos en una semana, Sagasti asumió con la misión de encarrilar la transición hacia las elecciones, reactivar la economía y controlar la pandemia, “tres complicadas tareas para un gobierno provisional surgido del Congreso”.

Detalla, además, que la asunción se dio en una ceremonia especial en la sede del Parlamento, “un recinto que se volvió últimamente el centro de todas las decisiones sobre designación, permanencia y destitución de presidentes”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*