Menu
Categories

Este 2 y 3 de diciembre se realizará el I Congreso Internacional de Mujeres Líderes 2020
29/11/2020 Evento Empresarial

Este 2 y 3 de diciembre se realizará el I Congreso Internacional de Mujeres Líderes 2020, el cual contará con la participación de más de 40 destacadas líderes, ejecutivas y profesionales.

El evento tiene como objetivo que más mujeres se sientan inspiradas a llegar tan lejos como se lo propongan, sin importar la posición en que se encuentren actualmente, la carrera que tengan o el sector en que se desarrollan, así también puedan convertirse en agentes de cambio para co-crear soluciones para una sociedad más equitativa, inclusiva y justa generando valor agregado en sus diferentes gestiones.

AVANCES EN LIDERAZGO DE LA MUJER ANALIZARÁ CONGRESO INTERNACIONAL

Evento también evaluará brecha de género en ciencia, tecnología y emprendimiento.

El liderazgo de la mujer en el sector público y privado, las brechas de género y los avances de la mujer en ciencia, tecnología y emprendimiento serán analizados en el I Congreso Internacional de Mujeres Líderes 2020, organizado por Women in a legal World (WLW) y la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El evento se realizará el 2 y 3 de diciembre y contará con la participación de más de 40 destacadas líderes, ejecutivas y profesionales en el sector empresarial, político y académico, nacionales y extranjeras.

Según el Foro Económico Mundial existe una brecha laboral, salarial y de oportunidades, entre hombres y mujeres que en el caso de América Latina tomará 59 años resolver si desde hoy no se toman medidas urgentes para resolverla.

El bajo nivel de representación de mujeres en el área académica y productiva se evidencia en áreas como informática (27.4%) y producción (33.4%), según datos del Ranking PAR Latam 2020, elaborado por la empresa de consultoría Aequales.

En el nivel educativo, las diferencias también son notorias. Cifras de la CEPAL y la OIT 2019 indican que del total de mujeres que se gradúan de la universidad en la región latinoamericana, el 23% están en el área de educación, mientras que los hombres solo representan el 12%. En áreas de tecnología e información, solo el 2% de mujeres con educación universitaria provienen de estas áreas, comparado con un 8% del total de hombres.

En nuestro país, según la Sunedu (2016), la presencia femenina en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es de apenas un 29.5% del total de estudiantes matriculados en estas carreras; y, de acuerdo con Concytec, de los 4343 investigadores peruanos identificados solo el 30.8% son mujeres.

El I Congreso Internacional de Mujeres Líderes 2020 se realizará el 2 y 3 de diciembre, desde las 9:00 a.m., vía Rebus, y será certificado por la Escuela de Postgrado Women in a Legal World. Para más información ingresar a: https://bit.ly/2UJPeAX

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*