El Judo dejó en alto el nombre del Perú en el Panamericano de Guadalajara 2020 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El Judo dejó en alto el nombre del Perú en el Panamericano de Guadalajara 2020
23/11/2020 Deportes
  • Nuestro equipo logró el tercer lugar por equipos, por tercer año consecutivo y sumó 8 medallas en la general.
  • Los judokas nacionales ganaron 2 medallas de oro, 2 de plata y 4 preseas de bronce demostrando buen trabajo de la Federación de Judo y el IPD.

Por todo lo alto. La selección peruana de judo en la categoría mayores logró la medalla de bronce al ubicarse en la tercera posición detrás de México y Cuba en el Campeonato Panamericano de Judo, Guadalajara 2020. Nuestro país logra por tercer año consecutivo este meritorio tercer puesto y confirma el buen trabajo de la Federación Peruana de Judo y el Instituto Peruano del Deporte.

El sábado por la noche, Yuliana Bolívar (+78kg) se quedó con la medalla de bronce al vencer a la norteamericana, Nina Cutro Kelly, y sumó puntos valiosos para su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Todos los deportistas que han logrado medallas hasta el momento en el Panamericano de Guadalajara, México, pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte.

Nuestro país suma dos preseas de oro con Javier Saavedra y Noemí Huayhuameza, dos preseas de plata con Francis Godos y Javier Saavedra y cuatro medallas de bronce con Luis Angeles, Alonso Wong, Yuliana Bolívar y por Equipos.

MEDALLAS DE ORO

Javier Saavedra (-81 kg) – Categoría Sub 18

Noemí Huayhuameza (-48 kg) – Categoría Junior

MEDALLAS DE PLATA

Francis Godos (-70 kg) – Categoría Junior

Javier Saavedra (-81 kg) – Categoría Junior

MEDALLAS DE BRONCE

Luis Angeles (-81kg) – Categoría Mayores

Alonso Wong (-73 kg) – Categoría Mayores

Yuliana Bolívar (+78kg) – Categoría Mayores

Equipo peruano – Categoría Mayores

 

También hay que destacar que Kiara Arango se ubicó en el quinto puesto del Panamericano en la categoría Junior. La misma posición en sus respectivas categorías fue para Marian Flores Arrese y Sebastián Mauricio Otiniano Ramírez.

El equipo peruano compuesto por 17 judokas del Programa de Apoyo al Deportista y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), suma hasta el momento siete medallas en la competencia: dos de oro, dos de plata y tres de bronce.

El PAD es un programa de apoyo meritocrático que busca mejorar las condiciones de preparación de los deportistas peruanos de alta competencia, a través de una asignación económica mensual, que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva. Los deportistas que integran el PAD también cuentan con un seguro médico y un seguro de vida contra accidentes. de acuerdo a niveles establecidos por la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del IPD.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*