Menu
Categories

Diego Lazo, el estudiante de ingeniería civil que ahora es la promesa del Ciclismo BMX
06/11/2020 Deportes
  • Una lesión lo dejó fuera de Lima 2019, pero regresó con fuerza a los entrenamientos en el Complejo Panamericano Costa Verde de San Miguel 

Nació en una familia que respira deporte. Su papá fue motociclista y su tío no paró hasta ser campeón regional de la disciplina. Diego Lazo se contagió fácilmente de esta pasión desde muy niño, pero a los 15 años tomó una decisión importante: cambió los motores por las ruedas de una BMX. Ahora, su vida transcurre entre los circuitos de rampas y la universidad. Su sueño es terminar la carrera de ingeniería civil y luego ser un medallista olímpico, para graduarse con honores.  

Diego tiene 24 abriles y es considerado la promesa del Ciclismo BMX. Es de los mejores exponentes que tiene América Latina y ese rótulo lo pone a prueba en cada entrenamiento que realiza en el Complejo Costa Verde de San Miguel, sede administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.  

“Nací en Huancayo. Vine a Lima para convertirme en ingeniero. Estoy en el octavo ciclo. Sin embargo, nunca descuidé esa pasión por las dos ruedas. El deporte y el estudio pueden ir de la mano. Parece un sueño todo lo que estoy viviendo, no lo creo todavía”, afirma.  

“Me gusta realizar acrobacias y fue así como le pedí a mi papá que me compre una BMX. Se trata de un deporte extremo; sin embargo, él nunca se negó y me ayudó en todo momento.  Por ello, es importante utilizar ropa ligera y especial”, agrega.  

VA POR MÁS 

Sufrir la ruptura de los ligamentos y quedar fuera de los Juegos Panamericanos Lima 2019, significó un duro golpe para Diego Lazo, pero ahora mira con optimismo el futuro. Su ambición apunta a comenzar con pie derecho su primer ciclo olímpico para clasificar a París 2024.  

Haberse consagrado como campeón nacional en la modalidad Freestyle y apoderarse del tercer lugar en el Sudamericano de Argentina, no es suficiente para Diego Lazo. Sin duda, el atleta inspira ambición, sacrifico y perseverancia. 

“La persistencia y la voluntad son decisivas para que las acrobacias te salgan. Todo está en la práctica. Por eso es importante entrenar en este tipo de infraestructura. Es un regalo de Dios y motiva a los deportistas”, resalta.   

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, Diego Lazo seguirá sus entrenamientos precisamente en el escenario que fue construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.  

El ciclismo BMX se reactivó hace tres meses en la sede de la Costa Verde de San Miguel, con un grupo priorizado por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FNDPC) y bajo las órdenes del entrenador Luis Miguel Llanes Pérez. 

Por otro lado, el Proyecto Especial Legado Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, seguirá facilitando las sedes que administra en beneficio de los deportistas y para deportistas.  

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*