Congreso solicita se prioricen 532 Proyectos por S/. 5,136.4 millones en Presupuesto del 2021 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso solicita se prioricen 532 Proyectos por S/. 5,136.4 millones en Presupuesto del 2021
11/11/2020 Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó este martes la lista de proyectos de inversión que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República ha solicitado sean priorizados en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021.

Dicha cartera publicó en su portal web la información del proceso de aprobación del Presupuesto Público, a fin de que la población en general acceda a la misma y pueda llevar a cabo un proceso de seguimiento y fiscalización.

La lista de los proyectos de inversión se puede encontrar en este enlace.

El MEF recordó que la elaboración del Presupuesto Público consta de cuatro etapas: programación y formulación, aprobación, ejecución y seguimiento y evaluación.

En tal sentido, dijo que entre setiembre y noviembre de este año se viene desarrollando la segunda fase de este proceso, en el cual los congresistas analizan el proyecto de ley del Presupuesto Público presentado el 29 de agosto al Congreso.

En esta fase, como parte de su función legislativa, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República emite comentarios, propuestas o repriorizaciones del gasto previsto para el 2021.

Es en este último aspecto, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República ha enviado una relación de 532 proyectos de inversión a nivel nacional, que solicita sean considerados en la Ley de Presupuesto 2021, los cuales involucran un monto de inversión por alrededor de S/ 5,136.4 millones, del cual solo se ha ejecutado el 1.97%.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*