Menu
Categories

Cámaras de comercio de las regiones invocan a que se aboque a la solución de algunos problemas
25/11/2020 Nacional

PERUCÁMARAS PIDE AL GOBIERNO RESTABLECER LA PLENA CONFIANZA Y UN CLIMA DE NEGOCIOS ADECUADO
Cámaras de comercio de las regiones invocan a que se aboque a la solución de algunos fundamentales, además de emparejar el camino, para que el próximo gobierno.

La actual coyuntura de crisis nos recuerda aquellos difíciles momentos después de culminada la Guerra del Pacífico, que perdimos por el mal manejo del conflicto por políticos y los gobernantes de turno.
Una situación que analiza Carlos Durand, presidente de PERUCÁMARAS, quien manteniendo las distancias y las formas, señala que “mucho de esto ha ocurrido con las últimas protestas de los llamados “Generación del Bicentenario”, que salieron a las calles a expresar su protesta, indignados contra la clase política y contra la corrupción que, al margen de los efectos de la pandemia, han llevado al país no solo a una gravísima crisis económica, sino también a una crisis de gobernabilidad, debido a la lucha por los cupos de poder”.
Señala además que, como fruto de las últimas protestas, las cuales, lamentablemente cobraron la vida de dos jóvenes promesas de la juventud, hoy tenemos un nuevo Gobierno en el Ejecutivo y en el Congreso, alcanzado como fruto del consenso y dentro de los cánones constitucionales, “que todos esperamos sea exitoso para comenzar a superar la crisis de confianza y continuar enfrentando efectiva y eficientemente la pandemia y nuestra recuperación económica descentralizada”.
En ese sentido, las cámaras de comercio de las regiones, considerando que solo quedan 8 meses de gestión a este Gobierno de transición del Ing. Francisco Sagasti, invocan a que se aboque a la solución de algunos problemas fundamentales, además de emparejar el camino, para que el nuevo gobierno pueda continuar reconstruyendo el país, sin mayores sobresaltos.
Para ello, proponen que ante la próxima aprobación del Presupuesto Público 2021, “que no solo bastará con asegurar la disciplina fiscal para evitar un sobreendeudamiento como lo ha adelantado el flamante nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sino además restablecer la plena confianza y un clima de negocios adecuado, aminorando las trabas burocráticas para promover y recuperar el flujo de inversiones privadas, que sumadas a la inversión pública, son la única forma de incrementar la producción para aumentar la recaudación, que ha caído como consecuencia de la crisis económica y el retroceso en la formalidad, y al mismo tiempo, generar mayores empleos, sobre todo para los miles de jóvenes, generación del Bicentenario, que cada año se incorporan el mercado laboral”, indicó Durand.
De igual modo, las Cámaras piden se continúe con la ejecución de los proyectos ya presupuestados y demorados, incluyendo los cientos de obras comunales en las provincias del país para dar ocupación a los millones de desempleados. Durand también indicó que “es necesario que se aceleren la ejecución de esas obras, para lo cual se debe dar apoyo directo desde el Gobierno central y la Contraloría, para así contribuir a mejorar la gestión de sus proyectos, pues hay miles de millones de soles que no se ejecutan, sobre todo en las regiones por la falta de capacidad de gasto”.
Finalmente, el Ing. Durand recalcó que las cámaras de comercio regionales, formulan sinceros votos por el éxito del Gobierno Transitorio del doctor Francisco Sagasti, y le ofrecen todo su respaldo en sus esfuerzos para conseguir tan loables objetivos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*