Menu
Categories

ARTISTAS SE SUMAN A CAMPAÑA “TOMA EL CONTROL DE LA DIABETES”
13/11/2020 Salud

ARTISTAS SE SUMAN A CAMPAÑA “TOMA EL CONTROL DE LA DIABETES”
• Por día mundial de la enfermedad, enviaron mensaje para que se cuiden y anunciaron charla gratuita
Fernando Armas, Ruth Karina, Alexandra Graña, Melcochita, Miguel Moreno, Amanda Portales y Miguelito Barraza alzaron su voz, esta vez no de protesta, sino de concientización por el “Día Mundial de la Diabetes”, que será este 14 de noviembre. Y es que, según últimas estadísticas, se sabe que 2 millones de peruanos han sido diagnosticados con diabetes, y el 97 por ciento, ha desarrollado la diabetes mellitus tipo 2.
En ese sentido, los referidos artistas enviaron un importante mensaje para que los peruanos cuidemos nuestra salud y, para que además, toda la ciudadanía pueda formar parte de la charla gratuita “Cómo tomar el control de mi diabetes”, organizado por Platinum Corp, que se realizará el próximo jueves 19 de setiembre, a las 7:30 p.m., a través del Facebook: https://www.facebook.com/diabetestomaelcontrol.
En esta charla podrán absolver todas sus dudas acerca de esta enfermedad, con los especialistas: Dra Olga Núñez, endocrinóloga del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y del Instituto de Educación y Prevención en Diabetes; y el Dr. Luis Figueroa, autor del libro “La Diabetes en la Medicina de Laboratorio”.
Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes causa, en promedio, 3 mil muertes al año. Ahora que enfrentamos la pandemia del COVID-19, los casos de mayor letalidad están asociados a personas que padecen estas enfermedades crónicas no transmisibles tales como sobrepeso, obesidad, y diabetes mellitus. Una persona diabética y que tiene Covid, tiene mayor complicación en el proceso de recuperación e incrementa el riesgo de morbilidad y mortalidad, que aquel que llega con una función inmunológica estable.
Se sabe que incluso, la demanda de glucómetros, aumentó en un 300 %, debido a la ausencia de consultas médicas y tratamientos en los hospitales, por lo que los pacientes diabéticos se vieron en la necesidad de cuidarse en sus propias casas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*