Menu
Categories

Analí Saldarriaga apunta a quedarse con la medalla de oro en el mundial de pesas
11/11/2020 Deportes
  • Perú es el anfitrión del Mundial y la pesista nacional competirá desde la VIDENA, sede administrada por el Proyecto Legado Lima 2019.  

 
 A sus 17 años, Analí Saldarriaga asume responsabilidades grandes y, con la fortaleza que la caracteriza, apunta a lo más alto en la  Copa Mundial de levantamiento de Pesas Sub 17 On line Perú 2020, la cual se desarrollará en nuestro país del 11 al 18 de noviembre. La pesista nacional competirá desde el Polideportivo 2, ubicado en la VIDENA, sede administrada por el Proyecto Legado Lima 2019, en donde se montó una escenografía que facilitará la participación de la delegación peruana en el evento. 

Analí Saldarriaga, que viene de sumar una medalla de plata para el país en el Campeonato Mundial de Menores de Levantamiento de Pesas 2019, debutará este miércoles en el Grupo A (categoría 45 kg) en el certamen internacional, el cual será transmitido de manera virtual desde las 8:00 a.m. y reunirá a casi 400 deportistas de 61 países. 

Con la fe de Dios, espero ganar el oro y sea una recompensa por todo el esfuerzo realizado. Hace dos meses comencé a entrenar en la VIDENA, por el tema de la pandemia. Sentir nervios ahora es algo normal, porque se trata de un Mundial y somos anfitriones”, afirmó Analí Saldarriaga. 

Es una gran responsabilidad representar al país, en un escenario tan imponente como el instalado en la VIDENA”, agregó la deportista. 

No será la primera vez que Analí Saldarriaga participe de un certamen virtual en medio de la pandemia. En octubre, ganó 3 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia Online. La pesista participó desde la VIDENA y le regaló más alegrías al país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.  

TRANSMISIÓN Y ESCENOGRAFÍA 

Es preciso destacar que 18 levantadores nos representarán en el Mundial de Pesas Online 2020, de los cuales 11 lo harán desde la VIDENA y siete de ellos desde sus localidades.  

En el Polideportivo 2, la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) instaló una escenografía que facilitará la visualización del certamen y de la transmisión, que se realizará en la plataforma Zoom.  

La señal que saldrá de Perú llegará a España, para que se realice el control y edición en tiempo real de lo que acontecerá en el certamen internacional. De esta manera, un equipo técnico ubicado en Madrid trabajará la edición de contenidos. Así se asegura que la transmisión llegue al mundo.  

Una vez más, el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, facilitará la sede que administra para el desarrollo de un evento de talla mundial promoviendo el deporte y la infraestructura de calidad.  

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*