Transfieren S/. 3,6 millones a Amazonas para mejorar redes de Agua Potable | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Transfieren S/. 3,6 millones a Amazonas para mejorar redes de Agua Potable
22/10/2020 Construccion

Obras se ejecutarán en las provincias de Bagua y Utcubamba, informó el Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que un total de S/. 3 698 925.12 transfirió el Ejecutivo a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bagua (EMAPAB S.A.) y a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal de Utcubamba (EPSSMU S.A.), en la región Amazonas.

Detalló que las transferencias se concretaron a través de dos resoluciones directorales del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), entidad adscrita al MVCS. En la primera se autorizó la transferencia de S/. 1 242 584.26 a favor de EMAPAB S.A., lo que beneficiará a casi 30 000 habitantes.

Una segunda resolución autoriza la transferencia de S/. 2 456 340.86 soles a favor de la EPSSMU S.A., que favorecerá a más de 57 700 personas.

De acuerdo a las resoluciones, publicadas en el diario oficial El Peruano, los recursos transferidos por OTASS servirán para elaborar las fichas técnicas de las obras de optimización de las redes de distribución de agua potable en los distritos de Bagua y Bagua Grande, en las provincias de Bagua y Utcubamba, respectivamente.

Las fichas técnicas permitirán sacar adelante los proyectos de optimización de las redes de distribución de agua potable de ambos distritos. En caso de Bagua, se trata de obras de optimización, mientras que en Utcubamba se alistan trabajos de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición (IOARR).

La menciona norma precisa que las inversiones a favor de EMAPAB S.A. y EPSSMU S.A. deben ser destinados única y exclusivamente para estos.

El Ministerio de Vivienda destacó que el OTASS, tiene entre sus funciones fortalecer las capacidades de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) a escala nacional, a fin de mejorar su gestión y administración.

Por último, remarcó que la Dirección de Operaciones de OTASS supervisará la correcta ejecución de los recursos transferidos y verificará el cumplimiento de las metas previstas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*