Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Realizan muestra virtual de Picasso y de otros renombrados artistas

Publicado el 12/10/20

Tras la llegada de la pandemia del covid-19, las industrias culturales en el Perú experimentaron dificultades para desarrollarse debido al distanciamiento social.

Adaptándose a las circunstancias, la Fundación Telefónica impulsa Intangibles, una experiencia virtual.

Esta es una exposición digital gratuita con siete de los principales trabajos de reconocidos artistas internacionales como Joaquín Torres García, Roberto Matta, Juan Gris, René Magritte, María Blanchard y el famoso Pablo Picasso.

Impulso

La gerente de proyectos culturales de la Fundación Telefónica, Lucía García, señaló que Intangibles… es un proyecto que nació en España y que, en tiempos de pandemia, se ha reinventado en un formato digital 360 que permite una experiencia nueva. De esta forma se facilita admirar las obras de arte desde otra perspectiva.

Asimismo, el formato digital también facilita el acceso a un mayor número de personas y ofrece una visita virtual individualizada.

“El proyecto nació en Madrid como respuesta a los retos que surgen en la revolución digital y sus imparables cambios. Buscamos crear una experiencia que le permita al espectador ingresar a la obra y entenderla de una manera diferente. Antes teníamos todo un espacio físico, ahora es digital”, comentó Lucía García.

La portavoz informó que esta es la primera exposición virtual y que los visitantes podrán ingresar de forma gratuita.

“Solamente necesitas hacer clic sobre cualquiera de las obras para disfrutar de una experiencia adaptada. La experiencia se complementa con el contenido histórico-artístico de cada obra. Es una excelente oportunidad para vivir una exposición de otra manera”, señaló la vocera de la Fundación Telefónica.

Cifra

1,000 piezas de arte conforman la colección de Fundación Telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *