Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Produce prevé formalizar a más de 30 000 mypes hasta fin de año

Publicado el 12/10/20

El ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez, sostuvo que este año se formalizarán a 30 000 micro y pequeñas empresas (mypes), que significará un avance de 200% frente al 2019 cuando se alcanzó un número aproximado de 10 000.

“Queremos avanzar y dejar a un país más formal, ordenado, apoyando los esfuerzos de emprendimiento. A través del programa Tu Empresa estamos diseñando estrategias para formalizar más empresas, simplificando procesos”, indicó.

Precisó que ser formal tiene muchas ventajas, como acceder a financiamiento, ingresar a nuevos mercados y participar en iniciativas como Compras a MYPErú, que este año cuenta con un fondo de S/ 1000 millones.

En se sentido, destacó que se espera formular todos los expedientes técnicos de Compras a MYPErú hasta la quincena de octubre y en noviembre culminar las convocatorias. Asimismo, el objetivo es ejecutar el monto total hasta abril del 2021.

Parques industriales

El ministro Salardi señaló que se cuenta con una cartera de 17 proyectos de parques industriales en distintas regiones del país, además del Parque Industrial de Ancón (PIA), que se adjudicaría en el 2021.

“Junto a Proinversión estamos trabajando en el PIA, que está próximo a convocarse y que tiene interés a nivel nacional e internacional. Sobre los demás parques, estamos suscribiendo un convenio con dicha entidad para que conduzca el proceso de promoción de la inversión privada”, detalló.

De igual manera, comentó que espera que al cierre del Gobierno se cumplan con los estudios técnicos de los parques industriales y se adjudiquen en el siguiente periodo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *