Municipalidad de Lima recuperó más de 127 mil m2 de Vías en el Cercado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima recuperó más de 127 mil m2 de Vías en el Cercado
29/10/2020 Nacional

· Esta semana se inició la cuarta fase del plan integral de mejoramiento vial. Se intervendrán 69,500 m2 de vías, de 10 pm. a 5 am. durante 18 días, a fin de mejorar las rutas de circulación.

Como parte del plan integral de mejoramiento vial que se está ejecutando en las principales vías del Cercado, la Municipalidad de Lima ha recuperado más de 127 mil m2 de calles, mejorando, de esta manera, las rutas de circulación para los vecinos del distrito.

Los trabajos se desarrollan en dos fases. Primero se realiza el corte y retiro de la superficie dañada; luego se coloca el imprimante, que ayudará a compactar la nueva capa asfáltica. Terminado este proceso, se efectúa el pintado de la señalización horizontal de líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales, sardineles, textos reglamentarios y flechas direccionales.

Esta semana se inició la cuarta fase de dicho plan, en la que se intervendrán 69,500 m2 de vías. Estas comprenden los jirones Guillermo Geraldino (de la cuadra 16 a la 18), Cutervo (cuadras 21 y 22), Pacasmayo (cuadras 7 y 8), Miguel Baquero (de la cuadra 1 a la 4) y los pasajes Simón Rodríguez (cuadras 5 y 6) y Sánchez Pinillos (de la cuadra 1 a la 3). Asimismo, las avenidas Prolongación Arica (de la cuadra 17 a la 26) y Mariano Cornejo (de la cuadra 11 a la 22), la calle Moreyra y Riglos (de la cuadra 3 a la 5) y los alrededores de la Plaza de la Bandera.

Cabe señalar que estas labores se efectuarán durante 18 días aproximadamente, de 10 pm. a 5 am. a fin de evitar restringir el tránsito en horas de gran fluidez vehicular. Además, los operarios contarán con maquinaria especializada, como fresadoras, volquetes, pavimentadoras de asfalto, montacargas, entre otros equipos.

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de hacer de la ciudad un lugar mucho más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*