Menu
Categories

Municipalidad de Lima planta 600 árboles en San Juan de Miraflores
28/10/2020 Nacional

En el marco de la Semana de la Educación Ambiental y como parte de su compromiso de incrementar áreas verdes en la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), plantó 600 árboles en la berma lateral de la Av. Salvador Allende (Pista Nueva) en San Juan de Miraflores.

Esta acción se llevó a cabo como parte del programa Árboles para Lima, que ha permitido al mencionado distrito contar con 5,369 nuevos árboles desde agosto del año pasado.

Los ejemplares entregados son de la especie molle costeño; estos se caracterizan por su resistencia a climas semicálidos y medir entre 6 y 10 m.

Como parte del convenio de plantación, el municipio de San Juan de Miraflores asumió el compromiso de riego, mantenimiento y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar, las mismas que provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar (Villa El Salvador).

En la actividad participaron representantes de dicha comuna, así como promotores forestales de Serpar, quienes previamente brindaron un taller de capacitación y recomendaciones para el cuidado de los árboles.

A la fecha, el programa Árboles para Lima ha plantado 295,507 especies en diversos distritos de la ciudad, gracias al trabajo conjunto que se viene realizando con las comunas distritales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*